Finanzas condona Tenencia Vehicular y aplica descuentos a multas

Miguel Hernández | Publicado el Miércoles, 16 de Febrero de 2011 13:21

Este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Administración anunció los beneficios para gozar del programa Tenencia 0 2011, cuya principal condición es que los dueños de automóviles estén al corriente en sus pagos del impuesto y en caso de tener adeudos cubrirlos en su totalidad para estar exentos del mismo.

Quienes estén al corriente en el pago de Tenencia deberán acudir a los módulos de la Secretaría de Finanzas a pagar 315 pesos de Control Vehicular y con eso automáticamente le condonan el impuesto. El trámite debe realizarlo antes del 31 de marzo.

Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la dependencia, informó que para acceder a este apoyo, también fueron incluidas cuatro reformas que envió el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas al congreso del estado para La Ley de Hacienda del Estado, entre ellas eliminar requisitos para quienes tienen placas de otros estados y que vivan en Puebla; que unidades foráneas que tengan cubiertas sus tenencias de los últimos cinco años, los cuales solo pagarán 315 pesos en derechos de control vehicular, alta de placas locales y adquisición del tarjetón.

Además, que las unidades nuevas que no hayan emplacado en los 15 días después de comprarlo, tendrán otro periodo similar tras emitirse la publicación de la eliminación de la Tenencia, el 11 de febrero, para registrarse ante la secretaría. Incluso, los vehículos sin importar de dónde vengan también podrán darse de alta.

En el caso de los que no estén actualizados recibirán descuentos del 75 por ciento en la omisión del pago de tenencia, en multas por no pagos por derecho de control vehicular, servicios de control vehicular y 50 por ciento de condonación en multas por no verificar.

El programa que comenzó en enero tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo, quienes deberán acudir a los módulos de pago en plaza Milenio, Kioskos universales, a través de internet o bancos.

Las unidades al corriente con la tenencia de 2010, solo pagarán en este año 315 pesos por control vehicular, y los del transporte público adicionalmente deben cubrir 935 pesos. Mientras que los morosos deben pagar sus tenencias de años anteriores con el descuento en multas y recargos.

Los requisitos para inscribirse en el padrón vehicular en el caso de autos nuevos: factura, comprobante domiciliario e IFE: en el caso de usados los tres requisitos anteriores placas con comprobante de baja de placas, comprobante de pago hasta 2010, copia o fotografía del número de serie.

En el caso del chip de seguridad para los vehículos, se informó por Arceo García que dejará de funcionar.

 


preguntas frecuentes tenencia 2011
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA