MAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS

Robó herramienta de un taller mecánico en el barrio de Santa Anita, la policía lo capturó

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 18:38
Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que minutos antes habría robado diversa herramienta de un taller mecánico ubicado en calles de la colonia Bosques de Santa Anita.
 
El asegurado responde al nombre de Alejandro Amador López, de 29 años de edad.
 
El propietario del negocio de arreglo de vehículos refirió que se encontraba afuera de su local atendiendo a un cliente, cuando  al voltear se percató que el ahora asegurado se acercó a un microbús que estaba estacionado pero supuso que seguiría su camino.
 
Fueron minutos después que el denunciante se percató que el acusado ya tenía en sus manos una maleta con diversa herramienta, la cual estaba utilizando para reparar el microbús, así como dos extensiones eléctricas, por lo que se dirigió a donde estaba el sujeto.
 
Al verse descubierto, el hombre comenzó a correr pero el afectado lo siguió, mientras otra persona notificó al Número de Emergencia 066 el hecho, por lo que llegó al lugar una patrulla de la Policía Municipal y se percató que dos sujetos discutían, por lo que los uniformados se acercaron al lugar.
 
Fue ahí que al conocer los hechos en voz del dueño del taller mecánico, aseguraron a Alejandro Amador López, quien tenía en su poder la herramienta y extensiones eléctricas, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte lo trasladaron al área jurídica de la SSPTM y más tarde lo pusieron a disposición del MP por el delito de Robo.
 
Se pide a la ciudadanía que en caso de identificar al sujeto como autor o partícipe de algún hecho ilícito lo denuncie ante la autoridad ministerial, a fin de que ésta lleve a cabo las averiguaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.

Ebrio sujeto perdió la vida al caer de su triciclo en Cuautlancingo

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 18:14
Hombre en estado de ebriedad pereció luego de que cayera de su tricilo al tomar una pendiente a alta velocidad y al no poder frenar cayó, registrándose su deceso.
 
El occiso quedó en calidad de desconocido y presenta apariencia de 50 a 60 años de edad.
 
De acuerdo a los primeros reportes, el hombre presentaba estado etílico y al tomar una pendiente alcanzó tal velocidad que no pudo controlar el triciclo en el que viajaba y cayó golpeándose la cabeza con la banqueta y perecer instantáneamente.
 
Los hechos quedaron asentados en la averiguación 429/2013/ SPCHO.

Hombre se ahorcó en su vivienda en Teziutlán

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 18:06
Hombre de 39 años de edad decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de su domicilio ubicado en Teziutlán.
 
El occiso respondió al nombre Miguel Ángel Ramírez Ramírez, quien de acuerdo a su esposa, llegó a su casa en estado etílico y le dijo que subiría a descasar a su recámara.
 
Minutos después, la mujer acudió a buscarlo para que comiera algo pero al ingresar encontró la dantesca escena del cuerpo inerte de su pareja colgado del cuello por unos trozos de tela, los cuales ató a una litera.
 
Los hechos quedaron asentados en la constancia 108/2013/TEZIUTLAN.

BUAP concluirá actualización de su padrón de investigadores el 15 de febrero

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 17:58
El incremento en el número de integrantes del Padrón de Investigadores de la BUAP, es una muestra fehaciente de que la investigación sigue desarrollándose vigorosamente en la Institución, afirmó Rosa Graciela Montes Miró, Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).
                       
Al tiempo de señalar que el 15 de febrero se cierra la convocatoria 2013 para la actualización del Padrón de Investigadores de la BUAP, Montes Miró puntualizó que dicho Padrón se ha conformado con quienes realizan investigación y la comprueban mediante una evaluación por pares a través del análisis de sus productos.
                       
“Dicha producción abarca principalmente publicaciones e incluye la formación de nuevos recursos humanos, debido a que una condición al ingresar no solo es demostrar producción, sino trabajo en la formación de nuevos investigadores sobre todo a través de las tesis”.
                       
Montes Miró mencionó algunas de las ventajas que representa para el investigador formar parte de este padrón, entre ellas contar con apoyos para continuar con su labor de investigación, “en este afán de la institución de invertir para impulsar el desarrollo, los apoyos que da la universidad son inversiones para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas”.
                       
La académica puntualizó que con este mecanismo se promueve que los investigadores en un periodo de cuatro años reciban apoyos y traten de ser pieza clave en el impulso a la investigación.
                       
Tras informar que actualmente el Padrón de Investigadores BUAP está conformado por 644 integrantes, de los cuales 448 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cifra que crece año con año, resaltó que se han incorporado áreas que tradicionalmente no se consideraban en el campo de la investigación, como las disciplinas económico-administrativas.
                       
“En los últimos años ha sobresalido el área de ingeniería y tecnología, se han incrementado electrónica y cómputo cuya presencia era pequeña, en este momento el área de ingeniería y tecnología es la que más propuestas presenta”.
                       
De igual manera el área de la salud ha incrementando su participación en el padrón, con facultades que tienen carreras profesionalizantes como medicina o estomatología.

Estomatología BUAP realizó encuentro de egresados sobre estética dental

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 17:56
Nunca en la historia de la humanidad la estética dental fue tan importante, sobre todo porque existen más recursos materiales, nuevas técnicas y aumenta la demanda de tratamientos estéticos, afirmó Rafael Beolchi, especialista en materiales odontológicos, egresado del Instituto de Investigaciones Nucleares y Energéticas de la Universidad de Sao Paolo, Brasil.
                       
El destacado odontólogo impartió la conferencia “La operativa en el siglo XXI: técnicas estéticas simplificadas directas e indirectas”, en el Encuentro de Egresados, organizado por la Facultad de Estomatología de la BUAP.
                       
En el Auditorio Julio Glockner, el odontólogo e investigador brasileño presentó a los egresados BUAP la importancia de la estética y la responsabilidad que representa el saber aplicarla como parte de la formación del estomatólogo, recordando que la estética es parte de la salud.
                       
El doctor Beolchi mostró algunos de los cambios que se han generado durante la última década en la estomatología  estética y abordó parte de los métodos mini y microinvasivos como resinas o carillas.
                       
“En la década de los 70’s surgió la propuesta de diseñar carillas, idea que fue abandonada por limitaciones tecnológicas, ahora resultado de las innovaciones tecnológicas se habla de tratamientos superficiales hechos a láser en carillas recién pre hechas que representan una nueva salida, muy económica y muy estética”.
                       
En su ponencia presentó un caso inédito de carillas pre-hechas de resina, “se trata de una nueva técnica de la que aún falta resolver dudas, pero sin duda se trata de una técnica promisoria”, consideró.
                       
Destacó que la misión de odontólogos e investigadores se basa en resolver dudas, y entender que se trata soluciones de largo plazo, pues a pesar de que la odontología es enseñada como técnica, necesita ser llevada al campo científico.
                       
“No solo para investigadores, sino para el odontólogo en general en su práctica diaria es necesario un espíritu de investigación conocimiento y estudio porque cada paciente y caso es diferente”, dijo.
                       
Participaron en este Encuentro de Egresados el Doctor Rubén Bernal Arciniega, especialista en prótesis bucal, asesor científico de empresas y autor de libros, junto con Guillermo Molina Vidal, egresado del posgrado en cirugía máxilofacial del centro nacional “La Raza”, y de la Universidad de Kentucky.
                       
Al igual los conferencistas Aidé Reséndiz Melgar, especialista en prótesis bucal e implantología de la UNAM, académica de la Universidad Latinoamericana campus del valle de la UNAM, y Leobardo Rodríguez González especialista y asesor en fotografía dental.
                       
Víctor Hernández Vidal, ortodoncista, profesor de ortopedia maxilar en maestría de la BUAP, certificado por la asociación Mexicana de Ortodoncia y el Colegio de Ortodoncistas, presentó la última ponencia sobre oclusión bioestética. Todas las ponencias pueden ser vistas a través de video en demanda en www.tvred.buap.mx.

BUAP signó convenio con el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 17:54
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP) firmaron un convenio general de colaboración que permitirá promover acciones conjuntas de vinculación, capacitación, asesoría, práctica profesional y servicio social, así como el desarrollo de proyectos sociales y culturales para beneficio de la sociedad.
                       
Tras firmar dicho convenio con el presidente del MOSUP Jesús Reyes Herrera, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, señaló la importancia que tiene para su gestión establecer una alianza estratégica con esta organización social y todos los sectores, con el fin de servir.
                       
Al tiempo de reconocer la relevancia de esta organización que trabaja para responder a los derechos de sus integrantes, el doctor Agüera Ibáñez resaltó que el trabajo realizado por la Institución se ha enfocado a tocar y a transformar la vida de los seres humanos.
                       
“Si recorren Ciudad Universitaria, si van al Hospital Universitario, al Complejo Deportivo o al Complejo Cultural, verán que todo lo que hemos hecho ha tocado a vida de miles de seres humanos, siempre tuvimos claro que el fin era ese y nos propusimos desde la BUAP servir a Puebla y a los poblanos”, afirmó.
                       
Reiteró que para la Institución firmar un convenio con la organización social tiene la misma relevancia que con cualquier otra instancia, “pues no hay esfuerzo menor si se trata de servir y encontrar de manera conjunta respuestas y soluciones para que a las personas les vaya bien”.
                       
Al respecto el presidente del MOSUP, Jesús Reyes Herrera, destacó que no hay en Puebla una institución educativa con la calidad moral, los resultados, ni que cuente con el cariño de los poblanos como la BUAP, una universidad incluyente que arropa a todas las clases sociales.
                       
Tras agradecer al Rector Agüera Ibáñez su trabajo que se refleja en resultados que han beneficiado a miles de familias, resaltó el humanismo con que ha conducido a la BUAP y le hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la organización social por su visión y transparencia en el manejo de los recursos que han dado prestigio internacional a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
                     
Acompañaron la firma de convenio el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura Fernando Santiesteban Llaguno, así como los miembros de la mesa directiva e integrantes del MOSUP.   
 

Murió interno del Cereso de Puebla que purgaba condena por violación

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 17:06
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el pasado miércoles 6 de febrero, falleció un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel a consecuencia de insuficiencia  hepática.
 
Francisco Herrera Lorenzo, de 72 años de edad, ingresó al penal en el 2010 procedente del Cereso de Tepexi de Rodríguez, a efecto de seguir compurgando la sentencia interpuesta por el juez de Teziutlán de 49 años, por el delito de violación tumultuaria bajo el proceso penal 143/95.
 
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el interno presentaba choque mixto, falla renal e insuficiencia arterial de extremidades inferiores, lo que provocó perdiera la vida aproximadamente a las 22:25 horas.
 
Cabe señalar que Herrera Lorenzo fue trasladado el día 5 de febrero del año en curso a las instalaciones del Hospital General del Sur, por diagnóstico de insuficiencia hepática grado III, cirrosis hepática y diabetes mellitus II.
 
De acuerdo a los reportes de autoridades penitenciarias, el interno tenía varios meses en tratamiento médico derivado de los padecimientos que lo aquejaban.
 
Los hechos quedaron asentados en el acta de defunción, con número de folio 130583892.

Peña Universitaria BUAP celebra su cuarto aniversario con presentación el 15 de febrero

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 17:04
La Peña Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP cumple en febrero cuatro años de llevar la mejor música de trova y canción de autor, así como espectáculos de gran calidad al público que gusta de estas expresiones artísticas. Su titular, Sergio Rizzo anunció que este mes tendrán una programación especial para festejar su aniversario.
 
El 15 de febrero, a las 21:00 horas, la Peña Universitaria del CCU BUAP, presenta el espectáculo músico-poético “Los Amorosos”, el cual está basado en el texto de Jaime Sabines en una idea original de Fernando Soler Palavincini, y Carlos Díaz “Caito”.
 
Los amorosos callan / El amor es el silencio más fino, / el más tembloroso, el más insoportable. / Los amorosos buscan, / los amorosos son los que abandonan, / son los que cambian, los que olvidan., reza el poema del mexicano Jaime Sabines y sobre él se plantea este espectáculo en el que participan Ausencio Cruz, Pilar Flores del Valle, Susana López y con la música del dúo Rizzo y Abascal.
 
“Se va desmenuzando el poema y se van integrando canciones, así como otros poemas, es una propuesta más alternativa en cuanto al arte y la cultura”,  explicó el director de la Peña Universitaria, Sergio Rizzo.
 
Asimismo indicó que como parte de los festejos del 4º Aniversario, una semana después, el viernes 22 de febrero, a las 21:00 horas, llega el trovador contemporáneo y mexicano Alejandro Filio. El concierto será un deleite musical en el que estarán presentes temas de sus 12 producciones discográficas.
 
Alejandro Filio inició su carrera de compositor a la edad de 16 años. Participó en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999. A partir de los años noventa, define el verdadero objetivo de su profesión de trovador, cantando en circuitos culturales dentro del país al mismo tiempo que inicia, de manera independiente, su obra discográfica.
 
Ahora llega a la Peña Universitaria del CCU para ofrecer un cálido concierto, en un espacio que permite que el público interactúe con el cantautor. “Lo padre de la Peña Universitaria es que lo importante ocurre en el escenario que está cercano al público, acompañado de una bebida o una cena”.
 
Además de estos dos grandes eventos, la Peña Universitaria tiene una programación artística especial para este mes de los enamorados y de aniversario. Los jueves se presenta el grupo Abraxas quien con un tributo a Santana y rock de los 70´s.
 
Todos los sábados el grupo Son o no son deleitará al público con música latinoamericana. Además, el dúo Rizzo y Abascal ha preparado un programa especial de trova clásica.
 
Sergio Rizzo invitó al público a festejar con la Peña Universitaria este aniversario y en particular a disfrutar del primer concierto que se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, con Manolo Gámez y Rober González.
 
Mayores informes y reservaciones al 044.22.21.17.40.13.

Catedrática de Danza de la UDLAP obtiene beca del Conaculta

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 17:03
Perteneciente a  la licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla como catedrática de tiempo completo y actual estudiante del Doctorado en Humanidades en la Universidad de Concordia de Montreal, Quebec, Canadá; la Mtra. Mayra Morales, obtuvo una de las becas del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y del CONACULTA, en la disciplina de danza; gracias a un proyecto de creación de un laboratorio de investigación artística en relación a filosofía del proceso.
 
El laboratorio que propone la Mtra. Morales busca generar encuentros con artistas del movimiento para investigar en la práctica procedimientos de creación experimentales, ante esto la catedrática UDLAP expresó “Estos procedimientos me interesan porque creo que pueden revelar panoramas emocionantes para explorar la pregunta de la relación entre el pensamiento y el quehacer artístico, en el caso del proyecto que propuse se extiende la pregunta más en cercanía del campo de la danza, proponiendo al movimiento como una forma de pensamiento en sí mismo”.
 
El objetivo del proyecto es la creación de laboratorios de exploración, la elaboración de pequeñas obras que expongan lo explorado, así como el registro y difusión de los procedimientos experimentales y de las reflexiones que surjan durante la exploración de los mismos, a través de la herramienta del blog, todo ello teniendo como sede central la UDLAP. Respecto al sentimiento de recibir tal distinción, la artista UDLAP mencionó “Me hace muy feliz que el trabajo de tantos años sea reconocido, me da también un gran sentido de responsabilidad tanto para mi campo de investigación como con la sociedad y la cultura; sobre todo me hace sentir enteramente agradecida y con mucha energía para continuar trabajando, cuestionando y por supuesto, inventando y creando”.
 
La Maestra Morales aplicó junto con otros 199 aspirantes al Doctorado en Humanidades de dicha universidad canadiense, ella fue una de las 4 personas aceptadas en el posgrado y  sobre ello comentó “Es un gran honor y gran parte de ese logro han sido los años de convivencia, enseñanza y aprendizaje en la UDLAP, las conversaciones e interacciones con alumnos y colegas, en especial los estudiantes de la Licenciatura en Danza y los maestros de la misma; la experiencia con ellos es invaluable en este proyecto. Estoy muy agradecida con el Mtro. Ray Schwartz, coordinador de la Licenciatura en Danza, quien ha sido un jefe, colega y maestro de la mejor calidad”.

Para finalizar, la catedrática UDLAP puntualizó “Quisiera agregar mi enorme agradecimiento para con las autoridades de la institución y sobre todo, para con los colegas del Departamento de Artes y del Doctorado en Humanidades. Espero en verdad estar a la altura de sus apoyos. Por último agradezco a las instancias gubernamentales como el CONACULTA y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobiernos del Estado de Puebla que apoyan iniciativas como esta”.

Empresario sonidero fue asesinado a tubazos en la colonia Tres Cruces

Por   Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 07 de Febrero de 2013 08:12

Empresario sonidero fue ultimado a golpes por sujetos desconocidos, quienes se llevaron de su domicilio una camioneta así como equipo de sonido, en hechos registrados en la colonia Tres Cruces.

El occiso respondió al nombre de Roberto Monroy Flores, de 44 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por sus familiares en el interior de una bodega donde resguardaba su equipo de audio ya que era propietario del Sonido MaCoy, asimismo, los probables responsables podrían ser conocidos de la víctima ya que no se encontraron chapas forzadas e incluso se llevaron una camioneta, así como equipo de sonido, además de que ataron al hombre de pies y manos para amordazarlo con cinta adhesiva industrial.

La camioneta que desapareció de la bodega ubicada en calle San Vicente de Paul es una Peugeot, Phantom, color verde, placas de circulación TWZ-5955.

<< Inicio < Prev 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 Próximo > Fin >>
Página 250 de 1029
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA