La Falsa Nota de Acento Veintiuno, el Falso Ferrari y la Falsísima Fuga de Javier García

Mario Alberto Mejía

Hace unos días, el diario Acento Veintiuno publicó una nota singular sobre Javier García Ramírez, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal.

Y es que juraban que el funcionario se había fugado de Puebla junto con su familia a raíz de una supuesta orden de aprehensión que pesaba sobre él.

Palabras más, palabras menos, decían que todos habían huido a bordo del Ferrari de Javier.

(¿Ya habrá deportivos de lujo de más de dos plazas?).

Esa nota, como todas las que envían por internet, llegó a mi Facebook, pero días después desapareció misteriosamente.

Tampoco está en su portal.

En pocas palabras: pasó lo mismo que con los espectaculares reportajes que durante varias semanas le dedicaron a Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP.

Es decir: se borró del cielo informativo.

Antes de la revelación, y pese a que García Ramírez había aparecido en varios actos públicos, un reportero de Acento Veintiuno, identificado como Josué Huerta, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas y se entrevistó con Hugo Meza, jefe de Prensa de Javier García.

El diálogo fue más o menos así:

-¡Necesito ver personalmente al secretario!

-No está en este momento.

-¡Me urge verlo con mis propios ojos!

-Podría ser mañana porque hoy ya no regresa.

-¡No! ¡Debe de ser hoy mismo! ¡Tengo que verlo!

-Pues si gustas con mucho gusto te agendo una cita para mañana.

-¡No, no, no! ¡Tiene que ser hoy! ¡Necesito verlo! ¡Sólo eso! ¡No quiero una entrevista! ¡Sólo quiero verlo! ¡No le voy a preguntar nada! ¡Únicamente quiero verlo! ¡Aunque sea de lejos!

-Aquí tengo algunas fotos de sus actos de hoy…

-¡No, no, no! ¡Quier verlo, quiero verlo, quiero verlo!

Como el reportero no vio a García Ramírez supuso, como sus compañeros de periódico, que el secretario estaba prófugo.

Y así lo publicaron.

Fue entonces cuando salió la historia del Ferrari que se llevó a una familia completa a rumbos desconocidos.

Lo curioso es que días después desapareció todo rastro de la nota.

Ayer, por ejemplo, busqué en mi Facebook y ya no estaba.

Subí, esperanzado, a la página del diario.

Tampoco estaba.

Nada.

Ni una línea.

Ni un acento.

A quien sí vi, y muy quitado de la pena, fue a Javier García Ramírez.

Intrigado, le pregunté por la versión publicada por Acento Veintiuno.

Una risa estruendosa rubricó su comentario:

“Pues dicen que me fugué con mi familia a bordo de un Ferrari que jamás he tenido”.

El Correo del Bar. Un lector. Un mail.

“Sr. Mejia:

“Le pedimos de la manera mas atenta su ayuda para que alguien nos escuche y haga algo, ya que las autoridades de nuestro municipio y del estado no tienen la mínima intención de dar solucion rapida, se escudan unos con otros y el responsable esta como si nada, es muy triste ver que el interés económico sobre pasa al interés en las personas y en su bienestar, esto por que en la localidad de San Miguel Tenango, perteneciente al municipio de Zacatlán, se esta construyendo un camino, que conduce desde la cabecera a nuestro pueblo, son 10 kilometros de distancia, se inicio desde hace 5 años y se han hecho 3 etapas con una inversión de más o menos treinta millones de pesos, actualmente se esta construyendo la cuarta etapa, con un costo de 35 millones de pesos, sobra decir que las 3 etapas construidas anteriormente estan en muy malas condiciones, desde el inicio de la última parte corrspondiente a la construcción de 2. 5 kilometros restantes para llegar al pueblo de San Miguel Tenango, se ha tenido muchas irregularidades, desde la adjudicación de la obra, que se le dio a la misma empresa, que realizó la tercera etapa, que por su incompetencia, se recortaron las metas, de un presupuesto de $17 millones de pesos, solo se ejecuto la parte correspondiente a $ 9 millones de pesos, pero como premio a su pésimo trabajo se le adjudica la cuarta etapa, y ahora para justificar avance y no le recortaran otra vez su presupuesto esta tirando el materia que esta sacando a una cañada, que desemboca este material directamente al camino de acceso a la localidad de Junta de Rios, causando que esten incomunicados desde hace más de dos meses, y por si fuera poco existen sellos de clausura de la obra por parte de PROFEPA, a lo que la empresa solo dice que la presidencia pagara la multa y ellos pueden hacer lo que quieran, hasta el uso de explosivos para avanzar con la excavación, lo que causo que hace 15 dias se desgajara una parte del cerro conocido como “La Loma” lo que ha causado una grave molestia a los vecinos de la localidad, por que afecto sus terrenos, nos dejo incomunicados 3 dias con el peligo latente de que se siga desgajando, y la empresa no se ha hecho responsable de los daños, lo peor es que el presiente municipal el Ing. Raúl de La Llata defiende a la empresa, y es el quién aun conociendo que la causa de este desgajamento fue la utilización de explosivos, asegura que fue a causa de las lluvias, y que lo solucionara pidiendo recursos estatales y federales, dando largas al asunto.

“Pedimos a intervencion de la SEDENA, para que deslinde responsabilidades, y sobre todo al presidente municipal, para que haga responsable a la empresa, que se ponga de nuestro lado, de que sirve que nos traiga reconocimientos del PRI estatal y felicitaciones por llevar al triunfo a su candidato a la presidencia municipal, si cuando en verdad necesitamos la ayuda se niega a recibirnos por que esta muy ocupado, y se sale por la puerta de atrás de la presidencia.

“En verdad estamos hartos de los malos tratos, exigimos conocer el proyecto ejecutivo, por que hasta la fecha no se nos ha dado copia, no sabemos las caracteristicas y especificaciones, hay un tramo que se acaba de asfaltar y ya se esta levantando, queremos obras de calidad.

“Le agradecemos su atención y ojala pueda ayudarnos para que las autoridades hagan algo y dejen de ignorarnos.

“Atentamente:

“Integrantes del comite de la obra Modernización del camino La marimba-San Miguel Tenango, en el municipio de Zacatlán”.

2 Responses to “La Falsa Nota de Acento Veintiuno, el Falso Ferrari y la Falsísima Fuga de Javier García”

  1. Angel says:

    quadrennial@intendants.rebs” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information….

  2. Eric says:

    ana@hires.revision” rel=”nofollow”>.…

    спс!!…

Leave a Reply