Ícono del sitio Puebla Online

12 de marzo ¿Por qué se celebra el día internacional de los tuiteros?

12 de marzo ¿Porqué se celebra el día del tuitero?

Día del tuitero

El Día Internacional de los Tuiteros se celebra cada 12 de marzo y rinde homenaje a los usuarios de la plataforma Twitter -ahora “X”-.

Esta efeméride surgió en 2012 como una iniciativa de la comunidad tuitera para reconocer el impacto de Twitter en la comunicación digital.

La elección del 12 de marzo como fecha de celebración del Día del Tuitero no es exacta, pero usuarios lo han decidido con interacción.

UN POCO DE HISTORIA

Desde su creación en 2006, Twitter ha revolucionado la forma en que las personas se comunican, permitiendo la difusión de información en tiempo real y la interacción directa entre usuarios de todo el mundo. El Día Internacional de los Tuiteros celebra esta transformación y la influencia de la plataforma en la sociedad moderna.

Durante esta jornada -el Día del Tuitero- es común que los usuarios compartan mensajes conmemorativos utilizando hashtags como #DíaDelTuitero o #DíaInternacionalDeLosTuiteros, destacando la importancia de la red social en sus vidas y en la difusión de información a nivel global.

@topssegunchatgpt

Top 5 tuits más likeados de la historia TopTuits Twitter Likes ChadwickBoseman ElonMusk BarackObama GretaThunberg JoeBiden

♬ sonido original – Tops Según ChatGPT – Tops Según ChatGPT

EL PRIMER TUIT Y DATOS CURIOSOS

El primer tuit se publicó el 21 de marzo de 2006, por Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter.

El mensaje decía: “Just setting up my twttr”.

Twitter comenzó con un límite de 140 caracteres debido a las restricciones de los mensajes SMS en esa época. En 2017, el límite se amplió a 280 caracteres para permitir más espacio en las publicaciones.

El uso de hashtags (#) para agrupar temas fue propuesto por un usuario llamado Chris Messina en 2007. Su primera sugerencia fue: “¿Qué opinan de usar # para grupos?”

La cuenta con más seguidores es la de @elonmusk (propietario de Twitter/X), con más de 180 millones de seguidores.

La selfie grupal que tomó Ellen DeGeneres en los Premios Óscar de 2014 es la foto más compartida de la historia, con más de 3 millones de retuits.

El tuit más retuiteado es de Yusaku Maezawa (empresario japonés), donde ofrecía dinero a quienes lo siguieran y retuitearan su publicación. Superó los 4 millones de retuits.

Salir de la versión móvil