Este domingo 9 de marzo se dio a conocer la muerte de la histórica tenista poblana Yola Ramírez a los 90 años.
Es considerada la más grande tenista mujer que ha dado México, pues es la única al momento en llegar a los cuartos de final de los cuatros torneos de Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Se coronó campeona en dobles y dobles mixtos en Roland Garros, además de llegar a la final de singles en dos ocasiones consecutivas 1960 y 1961.
Uno de esos títulos en categoría femenil dobles en suelo francés fue haciendo pareja con Rosa María “Pajarita” Reyes.
En alguna ocasión comentó que su relación con el llamado deporte blanco comenzó a los 10 años de edad, gracias a su hermana Carmen -quien era mayor- quien la llevó a practicar para hacer más llevadera la muerte de su hermano mayor.
Su palmarés se amplía más con títulos en torneos de singles, dobles y dobles mixtos en América, Europa, Asia y Oceanía.
Cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce en Juegos Panamericanos.
Cinco medallas de oro y una de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Campeona nacional en ocho ocasiones.
La deportista y orgullo poblano del tenis es velada en Valle de Los Ángeles.
Descance en paz.

