Ícono del sitio Puebla Online

Parkimovil se queda con la operación de parquímetros en Puebla

Parkimovil se queda con la operación de parquímetros en Puebla

Parkimovil se queda con la operación de parquímetros en Puebla

La empresa Parkimovil operará de nuevo el sistema de estacionamiento rotativo de la ciudad, esto tras el proceso de licitación que lanzó el gobierno capitalino para contratar una firma que opere los más de 9 mil cajones para vehículos.

De acuerdo con la aplicación KIGO-Parkimovil, ya empezaron a funcionar los espacios con un costo de ceros pesos, así como también ya se tiene delimitados los nuevos polígonos en el Barrio de Santiago, Volcanes, Huexotitla y Analco.

Fue el viernes 14 de febrero después del mediodía que el Ayuntamiento de Puebla realizó el fallo de la licitación para que los parquímetros nuevamente entrarán en operación.

La empresa ya había sido seleccionada previamente durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, cuando se implementaron por primera vez los parquímetros en la ciudad; en esa ocasión el gobierno municipal firmó un contrato por 31.1 millones de pesos y comisiones del 14.34% de los ingresos mensuales del servicio.

Cabe destacar que el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, dio a conocer a inicios de este mes que será en abril cuando ya se apliquen las multas y funcione al 100% este sistema, esto debido a que en febrero y marzo buscarán que las personas socialicen con los nuevos polígonos.

El uso de parquímetros será gratuito durante las primeras tres horas de estacionamiento, después de este tiempo, el usuario será alertado para que se mueva de polígono o se procederá a una multa.

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas.

Salir de la versión móvil