Ícono del sitio Puebla Online

Van 20 árboles derribados por las lluvias en Puebla Capital

Van 20 árboles derribados por las lluvias en Puebla Capital

Van 20 árboles derribados por las lluvias en Puebla Capital

Derivado de las lluvias que se presentaron en las últimas semanas en la capital poblana se procedió al derribo de alrededor de 20 árboles que se cayeron o representaban un riesgo para la población indicó el secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla, Clemente Gómez Medina.

Detalló que cuando se tiene un reporte de esta índole, trabajan en conjunto con Protección Civil, Gestión de Riesgos y Medioambiente para el retiro de aquellos árboles que por las condiciones climáticas se vieron afectados.

“La cifra que tenemos hasta ahora es de poco más de 20 árboles que se han caído en esta época de lluvias, aunque también hay muchos árboles que representan un riesgo”, apuntó.

Gómez Medina comentó que se dieron en diversas zonas de la ciudad, principalmente en unidades habitacionales, aunque también tuvieron reportes en el Centro Histórico de la ciudad.

En otro tema, el secretario dio a conocer que ya retiraron 120 árboles que estaban dictaminados que tenían algún problema y que debían ser retirados, puesto que eran considerados un riesgo para la población.

Recordó que la pasada administración dejó un dictamen de más de 2 mil unidades que debían ser atendidas, por lo que después de la revisión de estos y la contratación de una empresa para llevar a cabo estas acciones, se procedió con el retiro de estos árboles.

Comentó que alguno de los puntos en donde se encontraban estos árboles son: Centro Histórico, el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, la Diagonal Defensores de la República, la Avenida Juárez, La Paz y Santa María Xonacatepec.

Salir de la versión móvil