Ícono del sitio Puebla Online

Pensiones del Bienestar, ¿aumentarán en 2026?

Pensiones del Bienestar, ¿aumentarán en 2026?

Las mujeres reciben pensión universal a partir de los 60 años

Más del 3.6 por ciento incrementarán en 2026 diversas Pensiones del Bienestar del gobierno federal, lo que representará un ajuste que alcanzaría a por lo menos la inflación, así lo confirmó la Secretaría del Bienestar.

La titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, adelantó el pasado 5 de diciembre que las pensiones tanto para adultos mayores como para población vulnerable aumentarán unos 224 pesos bimestrales adicionales en 2026 .

Montiel Reyes recordó que las proyecciones se obtuvieron de estimaciones de la inflación actual que arrojaron que para el año entrante se mantenga entre 3.6 y el 4 por ciento, lo que sería el aumento para las pensiones.

Entre las pensiones que se beneficiarán con el ajuste inflacionario destacaron:

Adultos Mayores

Mujeres Bienestar de 60 a 64 años

Discapacidad

Apoyo a Madres Trabajadoras

La titular de la Secretaría del Bienestar reiteró que “sí va a haber aumento. Ya, seguramente la presidenta (Claudia Sheinbaum) en su momento lo va a comentar, pero por lo menos será la inflación. Vamos a cumplir con ese cometido”.

Salir de la versión móvil