Ícono del sitio Puebla Online

Congreso de Puebla: Arranca proyecto de donación de leche

Arrancó en Puebla la edición número uno de “Lechetón con Causa Puebla 2025”, que tiene como meta la donación de 50 mil litros de leche en beneficio de más de 25 mil hogares.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, entregó un donativo del mandatario estatal por un millón de pesos para contribuir al programa de abasto social de leche; mientras que diputados locales harán donativos de 10 mil pesos.

El gerente nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar de la Ciudad de México, Víctor Hugo Pérez Rojas, informó que para el 2030 se tiene una meta de 10 millones de beneficiarnos.

Indicó que, en Puebla, hay más de 219 mil beneficiarios, lo que representa un apoyo para más de 145 mil hogares poblanos.

De los 217 municipios del estado, Leche para el Bienestar cubre 188 demarcaciones, con el objetivo de lograr cobertura total en los puntos de venta.

Detalló que el padrón nacional es de más de 6.4 millones de mexicanos, atendidos en 12 mil 70 lecherías, y está en marcha un proceso de extensión para llegar a más 15 mil lecherías en el país.

Dijo que es posible gracias a 3 mil pequeños productores a los que se les compra la leche en 14 entidades, a un precio de 11 pesos con 50 centavos.

Salir de la versión móvil