Ícono del sitio Puebla Online

BUAP: negocian para acabar con paro en Medicina; cae el director

Protestan estudiantes de Medicina de la BUAP; renuncia el director

Inconformidades en la facultad de Medicina

Estudiantes de Medicina de la BUAP pararon actividades académicas y protestaron este lunes y martes contra las autoridades de la facultad por la falta de plazas para realizar internado y prácticas clínicas.

La inconformidad llevó a la renuncia del director de la Facultad, Luis Guillermo Vázquez, misma que ya fue aceptada. En su lugar fue nombrada Claudia Teresa Cedillo.

Los estudiantes contaron que por un cambio en la coordinación de Práctica Clínica Profesional, no hicieron a tiempo los trámites para que fueran aceptados en nosocomios como el ISSSTEP.

Esta deficiencia administrativa tiene en vilo el proceso de 700 estudiantes que deben estar en periodo de internado o práctica.

En tanto, ya está sesionando el Consejo de Unidad para resolver el problema, pues la administración central de la BUAP no solapará anomalías ni irregularidades.

Salir de la versión móvil