Se suspendió la audiencia para dictar sentencia a Javier López Zavala, quien nuevamente fue declarado culpable de violencia familiar contra Cecilia Monzón.
Así lo informó la hermana de la víctima, Helena Monzón, quien detalló que “el Juzgado Quinto de Distrito ha resuelto, en contra de la nueva ley de amparo, darle una suspensión provisional con motivo de ese amparo, decidirá si es suspensión definitiva el 27/11. Hasta que esto no se resuelva no habrá fallo”.
En un video en redes sociales, denunció que esta práctica dilatoria está basada en una violación a la nueva ley de amparo.
En tanto, se realiza este día la audiencia número 79 por el feminicidio de Cecilia Monzón, donde López Zavala es acusado de autor intelectual.

