Ícono del sitio Puebla Online

CDH emite recomendación por traslado de niño a juzgado calificador en Tehuacán

CDH inicia queja por muerte de niño por bullying escolar en Zacatlán

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), emitió la Recomendación 04/2025 al presidente municipal de Tehuacán, Puebla, por la violación a los derechos humanos a la seguridad jurídica, legalidad, integridad y seguridad personal, y dignidad.

Los hechos se derivan del expediente de queja en el que se acreditó que, el 23 de febrero de 2022, elementos de la policía municipal de Tehuacán, ordenaron entregar un infante para ser llevado al DIF Municipal hasta que se resolviera el procedimiento familiar de guarda y custodia.

Sin el consentimiento de los padres, el niño fue trasladado a las instalaciones del Juzgado Calificador, donde fue sometido a una revisión por un médico legista. Esta intervención se realizó sin notificar a autoridades competentes ni a sus padres. Finalmente, el menor fue entregado a su madre.

La CDH Puebla emitió las siguientes recomendaciones al Honorable Ayuntamiento de Tehuacán:

La CDH Puebla reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado, velando por el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades en la materia.

Salir de la versión móvil