
Lluvias en Puebla dejaron carreteras bloqueadas por caída de tierra y piedras, así como encharcamientos; en tanto las presas mantienen niveles controlados.
En el municipio de Ajalpan, un deslizamiento de rocas y tierra bloqueó el tramo carretero Chichicapa-Loma Bonita.
La circulación se encuentra habilitada y continua el monitoreo en la zona; donde se instaló un módulo permanente para atender cualquier incidente que se presente.
Asimismo, la carretera Hueytamalco-Acateno permanece cerrada en la carretera Sanzontla-Acateno. En Zapotitlán de Méndez se retiraron piedras en el tramo Nanacatlán–Tuxtla, sin afectaciones.
En lo que se refiere a la capital poblana, se reportaron a PC Estatal vehículos varados por encharcamientos en calles de San Francisco Ocotlán y en la lateral de la autopista México–Puebla.
Para ello, se llevaron a cabo labores de desazolve con maquinaria, ya que fueron detectadas obstrucciones por acumulación de basura en la red de drenaje.
Finalmente, luego de un monitoreo realizado con la Conagua, el nivel de almacenamiento de las principales presas del estado se encuentra dentro de parámetros controlados.
Hasta el momento, las presas Manuel Ávila Camacho (Valsequillo), Tenango (Huauchinango), La Soledad (Tlatlauquitepec), Necaxa (Juan Galindo) y Nexapa (Tlaola) no representan riesgo para la población.
