Ícono del sitio Puebla Online

Piden expulsar en Instituto D’Amicis a menor acusado de asesinato en Lomas de Angelópolis

Niño de 12 años sería el homicida de mujer argentina en Lomas de Angelópolis

Padres de familia del Instituto D’Amicis rechazan la incorporación del alumno Axel N, quien en junio pasado fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer argentina identificada como Natalia Andrade en el Clúster Querétaro de Lomas de Angelópolis en marzo pasado.

El menor de edad era alumno de secundaria del Instituto Oriente, pero ahora fue incorporado al D’Amicis lo que ha generado que los padres no lleven a sus hijos a esta institución ubicada en Cuautlancingo.

A través de un comunicado, señalaron que su ingreso a la secundaria de esa institución privada causa temor y pone en riesgo a toda la comunidad estudiantil.

Por su parte, la dirección del Instituto D’Amicis emitió un comunicado para los padres de familia en el que afirma estar en contacto con las autoridades y garantizar la seguridad de los alumnos, sin embargo, no informa con claridad si el estudiante investigado por asesinato seguirá o no en la institución.

Axel fue vinculado a proceso por feminicidio, que habría cometido por un reto impuesto por sus compañeros de clase. No fue recluido en el CIEPA y tiene medidas cautelares:

Prohibición de salir fuera del estado de Puebla.

Someterse al cuidado y vigilancia de sus progenitores, quienes deberán rendir informe mensual del comportamiento y actividades del adolescente.

Prohibición de acercarse al domicilio de los testigos.

Prohibición de comunicarse por cualquier medio electrónico con los testigos.

Salir de la versión móvil