Ícono del sitio Puebla Online

¿Quién es el nuevo rector de la Ibero Puebla?

¿Quién es el nuevo rector de la Ibero Puebla?

Alejandro Guevara, nuevo rector de la Ibero Puebla

Hace unos días la Ibero Puebla designó a su nuevo rector.

La comunidad universitaria dio la bienvenida al Dr. Alejandro Guevara Sanginés, para un periodo de cuatro años.

Sustituye al el Mtro. Mario Patrón Sánchez.

¿QUIÉN ES GUEVARA SANGINÉS?

El Dr. Alejandro Guevara Sanginés se desempeñó como vicerrector Académico de la Universidad Iberoamericana.

Realizó su doctorado en Economía del Desarrollo en la Universidad Autónoma de Madrid.

Posee un Master in Public Policy en la Universidad de California y un Master of Arts in Development Economics en la Universidad de East Anglia.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Sus áreas de investigación giran en torno a la economía ambiental y el desarrollo sustentable.

Este es su currículum completo: https://investigacion.ibero.mx/uploads/investigadores/cvs/4a34fdda97fa878fbdec2995e39a7fbc.pdf

EJES RECTORES

Durante su toma de protesta al frente de una de las universidades más importantes de Puebla, el Dr. Alejandro Guevara Sanginés dio a conocer nombró los ocho ejes rectores que guiarán su tarea: proyección institucional, innovación educativa, identidad, formación de un profesorado y personal comprometidos, fomento de una comunidad viva, pertinencia social en el sur-sureste, posicionamiento estratégico y matrícula, y viabilidad financiera.

“Somos hermandad, somos todos en unidad con la creación, y hacernos conscientes cotidianamente de este milagro vital es reconectar nuestra alma con la trascendencia”, expresó.

Salir de la versión móvil