Ícono del sitio Puebla Online

Robos de autopartes y vehículos aumentaron 16% este año en Puebla

Robos de autopartes y vehículos aumentaron 16% este año en Puebla

Robos de autopartes y vehículos aumentaron 16% este año en Puebla

Alrededor del 16 por ciento incrementaron los robos de autopartes, motocicletas y automóviles, durante el primer cuatrimestre de este año en Puebla, según registros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El último atraco se reportó la madrugada del pasado 14 de mayo, luego de que sujetos ingresaron a la agencia de Cupra en Angelópolis y se llevaron 64 llantas de 16 vehículos nuevos.

Los reportes de incidencia delictiva de la FGE revelaron que entre enero y abril pasados en Puebla contabilizaron 4 mil 299 investigaciones por robos de coches, motocicletas y autopartes.

Durante el primer cuatrimestre del 2024, Puebla concluyó con 3 mil 716 investigaciones iniciadas por los atracos antes mencionados, en comparación con los 4 mil 299 incidentes del mismo periodo de este año, incrementaron casi en 16 por ciento.

Entre los mayores incrementos en Puebla resaltaron las investigaciones por robo de autopartes, al terminar enero y abril pasados con 597, cuando en los mismos meses del 2024 se reportaron 581 incidentes, es decir, aumentaron casi en 3 por ciento.

También las investigaciones por robo de motocicletas arrojaron incrementos, al concluir el primer cuatrimestre de este año con 1 mil 266 investigaciones, pero en los mismos meses del 2024 fueron 853 casos, por lo que incrementaron más del 48 por ciento.

Al cierre de enero y abril de este año, Puebla finalizó con 2 mil 436 investigaciones por robos a automóviles, en contraste con los 2 mil 282 casos del mismo periodo del 2024, incrementaron los incidentes casi en 7 por ciento.

Investigaciones por robos a vehículos automotor en Puebla
DelitoNúmero de investigaciones el primer cuatrimestre del 2024Número de investigaciones el primer cuatrimestre del 2025Diferencia porcentual
Robo de coche a cuatro ruedas2 mil 2822 mil 436+6.7 por ciento
Robo de motocicleta8531 mil 266+48.4 por ciento
Robo de autopartes581597+2.7 por ciento
Total3,7164,299+15.6 por ciento
Salir de la versión móvil