Ícono del sitio Puebla Online

Dos poblanos nominados al Ariel por cortometrajes “Oc ni temiki” y “Techiq”

Dos poblanos nominados al Ariel por cortometrajes "Oc ni temiki" y "Techiq"

Dos poblanos recibieron nominación en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción dentro del Premio Ariel 2026 siendo “Oc ni temiki” (Sigue Soñando), de Misael Alva; así como “Techiq”, de Missael Sánchez Arce.

El primero de ellos se denomina “Oc ni temiki” (Sigue Soñando), de Misael Alva, quien es estudiante de la institución Cinema Universidad, la cual fue filmada en el municipio de Ajalpan y narra la historia de un hombre que va en busca del Sueño Americano pero deja en su comunidad a su esposa embarazada y a su madre.

Es así que en la trama se plasma lo que las mujeres viven a la espera del hombre, ya que sólo saben de él por medio de llamadas telefónicas. La duración es de 29 minutos.

El otro material, realizado por Missael Sánchez, egresado de ARPA-BUAP, es “Tequich”, el cual fue realizado en la zona de La Malintzin.

La obra narra la espera que viven dos padres ancianos -Margarita y Evaristo-, quienes tienen la esperanza de ver de regreso a su hijo al hogar.

Es por ello que el corto usa al tequich, una ave mensajera, como parte del hilo de la narración.

La ceremonia de premios Ariel 2026 se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.

Salir de la versión móvil