El futbolista colombiano Édgar Guerra, del Club Puebla, fue suspendido cinco partidos tras empujar al cuarto árbitro el pasado domingo 22 de marzo tras salir de cambio en el partido ante Santos Laguna.
Con ello, el equipo pierde a uno de sus principales hombres en el ataque de cara a una posible calificación a play in, a lo cual aún aspira el conjunto camotero.
Tras analizar el informe arbitral junto con las imágenes en video del encuentro, la instancia disciplinaria concluyó que la conducta correspondía a la causal número siete del reglamento, la cual se refiere a comportamientos ofensivos o insultos dirigidos a los árbitros.
Aunque la normativa contempla sanciones de menor severidad, la gravedad de lo ocurrido motivó la aplicación de un castigo más estricto.
De esta manera, Guerra no sólo fue expulsado del partido, sino que además quedará fuera por el resto de la fase regular del torneo, lo que representa una baja importante para La Franja en la recta final.
Asimismo, deberá cubrir una multa económica, cuyo monto no fue dado a conocer.

