Ícono del sitio Puebla Online

Mundial 2026: Inglaterra se queda con el tercer sitio; ganó 6-4 a Francia

Mundial 2026: Inglaterra se queda con el tercer sitio; ganó 6-4 a Francia

¿Sí dejaron goles para la final? Inglaterra se quedó con el tercer lugar del Mundial 2026 tras imponerse 6-4 a Francia en el Estadio Miami, en un partido abierto y con múltiples llegadas que se resolvió con mayor contundencia del conjunto inglés.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel tomó ventaja desde los primeros minutos y sostuvo el control del encuentro, a pesar del intento de reacción de Francia en el segundo tiempo, donde Kylian Mbappé se encamina a ganar la Bota de Oro del Mundial 2026 tras llegar a 10 goles con su doblete.

El vibrante duelo entre franceses e ingleses dejó el ambiente listo de cara a la final entre España y Argentina, con un partido cargado de goles que elevó la expectativa para el cierre del torneo.

¿Cómo fue el partido entre Francia e Inglaterra por el tercer lugar del Mundial 2026?

Inglaterra se quedó con el tercer lugar del Mundial 2026 tras imponerse 6-4 a Francia en el Estadio Miami, en un partido abierto, de ida y vuelta, con diez goles y constantes cambios en el ritmo del juego.

El conjunto de Thomas Tuchel marcó la pauta desde el inicio. Declan Rice abrió el marcador tras un error en la salida francesa y, minutos después, Ezri Konsa amplió la ventaja en un tiro de esquina. La escuadra inglesa mantuvo la presión alta y castigó cada desajuste defensivo, lo que se reflejó en el 4-0 con el que se fue al descanso, con Bukayo Saka como figura.

Francia reaccionó en el segundo tiempo con otra intensidad. Kylian Mbappé lideró la remontada con un doblete, acompañado por los goles de Michael Olise y Bradley Barcola, lo que metió a los ‘Bleus’ en la pelea y redujo la desventaja en distintos tramos del complemento.

Mbappe Mbappé deberá esperar a la final del Mundial 2026 para saber si se queda con la Bota de Oro del torneo. [Fotografía. EFE]

Sin embargo, cuando el partido parecía inclinarse hacia una remontada, Inglaterra recuperó la contundencia. Saka firmó su tercer gol desde los once pasos y, en el tiempo agregado, Jude Bellingham sentenció el encuentro con el sexto tanto.

Francia aún descontó con Ousmane Dembélé, pero no fue suficiente para evitar la derrota en el último encuentro de Didier Deschamps como seleccionador francés.

Con información de El Financiero

Salir de la versión móvil