Portugal dejó sensaciones encontradas en su debut dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras empatar 1-1 ante República Democrática del Congo, en un partido donde fue superior durante largos lapsos, pero no logró reflejarlo en el marcador.
El conjunto luso arrancó con autoridad y encontró recompensa muy temprano. Apenas al minuto 5, João Neves abrió el marcador tras una buena jugada colectiva, confirmando el dominio portugués en el arranque. Con posesión, presión alta y control territorial, Portugal parecía tener el partido bajo control.
Sin embargo, la falta de contundencia volvió a aparecer. A pesar de generar aproximaciones, nunca encontró ese segundo gol que le diera tranquilidad.
RD Congo resistió con orden defensivo y golpeó en el momento ideal: en el tiempo agregado del primer tiempo, Yoane Wissa apareció para firmar el empate.
INGLATERRA Y CROACIA DAN GRAN PARTIDO
Un increíble partido vivimos en Dallas, la selección de Inglaterra y Croacia nos regalaron 90 minutos de futbol puro, pese a que el marcador indicaría que Inglaterra pasó por encima de Croacia la realidad es que el conjunto croata tuvo a Inglaterra en aprietos durante muchos momentos.
Al minuto 12 Harry Kane anotó desde la vía penal el primer gol del partido, esto tras repetir la ejecución porque en un inicio el arquero croata había atajado el balón pero se adelantó antes del cobro de Kane.
Al minuto 36 llegó la respuesta de Croacia, Martin Baturina disparó de pierna derecha y la mandó al fondo del arco. Al 42´Harry Kane sellaría su doblete de cabeza para poner el marcador 2-1 en favor de Inglaterra, sin embargo, Petar Musa les quitaría la alegría al empatar de nuevo el partido al minuto 45+5.
Llegó el segundo tiempo y aquí no hubo respuesta croata, arrancando la segunda mitad Jude Bellingham puso adelante a los ingleses y al minuto 85 Marcus Rashford selló lla primer victoria de Inglaterra en esta Copa Mundial de la FIFA 2026™.
Con información de Azteca Deportes y Medio Tiempo

