Ícono del sitio Puebla Online

Ahora sí funcionó la alerta sísmica para el Simulacro Nacional en Puebla

Suena alerta en celulares de Puebla durante el Simulacro Nacional de sismo

Así fue el desalojo en las instalaciones del Congreso del Estado

Se llevaron a cabo las acciones del Simulacro Nacional de Protección Civil 2025 donde Puebla tuvo una participación activa este 6 de mayo.

Hospitales, escuelas oficinas de gobierno, recintos culturales y de diversos usos fueron evacuados puntualmente a las 11:00 horas con la activación de la alerta sísmica.

Cabe señalar que a diferencia del pasado lunes 4 de mayo, cuando se registró un sismo de 5.6 grados, ahora sí se activaron las alertas para teléfonos celulares.

Inmuebles como el Palacio Municipal, Facultad de Medicina de la BUAP, Curia del Arzobispado de Puebla, Congreso del Estado, Hospital de San Alejandro y diversos espacios más fueron evacuados como parte de las actividades programadas.

De acuerdo con Protección Civil Estatal se registró la participación en la entidad de un millón 650 personas.

Cabe señalar que la hipótesis para el primer simulacro nacional fue un sismo de 8.2 grados con epicentro en las costas de Guerrero.

Los estados que participaron en esta ocasión y la intensidad del sismo fueron:

Acapulco -Extremo

Puebla – Moderado

Petatlán – Muy Alto

Zihuatanejo – Severo

Chilpancingo – Severo

Ciudad de México – Muy Fuerte/Severo

Cuernavaca – Fuerte

Morelia – Fuerte

Salir de la versión móvil