Ícono del sitio Puebla Online

Frío y lluvia el fin de semana en Puebla por masa de aire polar

Frío y posible lluvia el fin de semana en Puebla por nuevo frente frío

El Meteorológico Nacional dio conocer que el próximo viernes 30 de enero un nuevo frente frío y su masa de aire polar se aproximarán e ingresarán a la frontera norte del territorio mexicano y, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas en el noroeste, norte y noreste del país.

Para Puebla se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán y Sierra Negra.

Habrá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas en gran parte del estado (a excepción de la mixteca), con posibles heladas en zonas altas y los volcanes.

Durante el 30 y 31 de enero el frente frío (posible número 32) originará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en regiones del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al nuevo sistema frontal generará evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en sus costas, así como un nuevo y marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país, con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central; además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Salir de la versión móvil