Ícono del sitio Puebla Online

Gobierno estatal reporta 31 traslados en helicópteros de Puebla por urgencias médicas

Gobierno estatal reporta 31 traslados en helicópteros de Puebla por urgencias médicas

Gobierno estatal reporta 31 traslados en helicópteros de Puebla por urgencias médicas

Como resultado de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la red de atención médica, de enero a abril de 2026 el gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud, suma un total de 31 traslados en ambulancia aérea y terrestre, tanto de pacientes como de órganos en procesos de donación.

Del total, 24 traslados correspondieron a pacientes provenientes de distintos hospitales del interior de la entidad hacia la capital, así como de la CDMX y otras entidades como Oaxaca y Chiapas, con el objetivo de brindar atención médica oportuna y especializada.

Asimismo, se efectuaron 7 traslados vinculados a procesos de procuración de órganos, los cuales fueron movilizados desde Puebla hacia la capital del país. Estas acciones fueron posibles gracias a la solidaridad de familias donantes que, en momentos difíciles, contribuyen a salvar vidas.

Esto luego que el pasado fin de semana se cuestionó en redes sociales un viaje del gobernador Alejandro Armenta Mier a la CDMX en una aeronave oficial para asistir a un evento de Morena.

Al respecto, el gobierno dijo que los 31 traslados se realizaron a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con el propósito de garantizar seguridad, oportunidad y calidad en la atención de las y los pacientes durante sus traslados.

Salir de la versión móvil