El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó directamente a militantes de su propio partido -Morena- de encabezar un boicot interno contra el proyecto del Cablebús debido a intereses estrictamente políticos y personales.
Durante un recorrido de supervisión de obras viales en la capital poblana, el mandatario estatal lanzó duras críticas hacia los detractores internos y defendió el proyecto.
Afirmó que quienes critican la obra dentro de las filas de Morena priorizan sus agendas personales y políticas por encima del bienestar y progreso de la ciudadanía.
Y lanzó una acusación directa señalando que “los que están en contra del sistema de cables son los que no pavimentaron las calles de la ciudad y también son de mi partido”.
Denunció que estos perfiles formaron parte de administraciones pasadas que dejaron la infraestructura vial en el abandono.
Finalmente, adelantó que estos mismos detractores acusarán a su administración de cometer un “ecocidio” cuando se realicen los cortes y adecuaciones necesarias para la obra, a pesar de que ellos mismos descuidaron el entorno urbano por décadas.

