Ícono del sitio Puebla Online

¡Va en serio limpia del transporte público! Al corralón las primeras unidades “pirata”

¡Va en serio limpia del transporte público! Al corralón las primeras unidades "pirata"

Operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Mandan al corralón a las primeras unidades del transporte público en Puebla irregulares y/o piratas

Unidades de las rutas S19,10, RT y Cree-Madero fueron retenidas y enviadas al corralón por incumplir con las nuevas disposiciones legales para el transporte público de Puebla.

Fueron enviadas al corralón por haber reprobado o incumplido con la revista vehicular o por no haber realizado el canje de plazas obligatorio. Entre los vehículos detenidos está también un taxi de servicio público.

Según informó la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Silvia Tanús Osorio, los operativos continuarán en los próximos días.

El pasado martes, la funcionaria había advertido que el gobierno estatal no cederá a presiones ni chantajes de grupos extorsionadores que no son verdaderos representantes de los concesionarios.

Al concluir el plazo para cumplir con la revista vehicular y el reemplacamiento del transporte público, aseveró que quienes deseen cumplir con la norma pueden hacer los trámites de manera personal: “No atenderemos a pseudorepresentantes, mucho menos a extorsionadores que han encontrado en el transporte su mina de oro perjudicando al legítimo concesionario”.

Tanús Osorio aseguró que no se les cancelarán las concesiones y no les están dando prórroga, pero pueden cumplir con el trámite pagando las siguientes multas: 19 mil 305 pesos si acuden de forma voluntaria a la Secretaría de Movilidad y Transporte y 28 mil 665 si son sancionados mediante operativos.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta dijo que siempre habrá diálogo, pero no cederán a chantajes.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo indicó que los concesionarios de transporte público no pueden poner contra las cuerdas al gobierno ni a los ciudadanos: “Sabemos que hay gente que tiene 400 o 500 concesiones, son monopolios”.

Recordó que el año pasado hubo facilidades y recursos para la modernización de unidades con el propósito de que todos los concesionarios cumplieran con la revista vehicular: “No puede haber argumento de que no hubo apoyo. Este año hay más recursos”.

Salir de la versión móvil