Ícono del sitio Puebla Online

Vía Recreativa Metropolitana ahora será semanal

Vía Recreativa Metropolitana ahora será semanal

Vía Recreativa Metropolitana ahora será semanal

Con la participación de 11,599 poblanas y poblanos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio inicio a la nueva etapa semanal de la Vía Recreativa Metropolitana con la edición “Pedaleamos en Familia”, una iniciativa que fortalece la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso responsable del espacio público.

Esta jornada marcó el inicio de un programa permanente que se realizará todos los domingos, de 07:00 a 13:00 horas, en el recorrido comprendido entre La Paz y el Distribuidor Cholula. La implementación semanal responde a una demanda ciudadana y a la necesidad de ampliar los espacios destinados al deporte, la recreación y la convivencia familiar, mediante entornos seguros, accesibles e incluyentes para todas y todos.

Durante la jornada, familias, ciclistas, corredoras, corredores, peatones y personas acompañadas de sus mascotas recorrieron el circuito habilitado y participaron en actividades recreativas y de activación física. Con esta nueva modalidad, la Vía Recreativa Metropolitana se consolida como un punto permanente de encuentro para las familias poblanas y como una estrategia para fomentar la movilidad no motorizada, la integración social y hábitos de vida saludables.

Salir de la versión móvil