De titulares sensacionalistas

“Pinocho, detrás de los priístas”, se leía en un fantasioso cabezal de una nota publicada por El Universal de México. Sin saber a ciencia cierta lo que me encontraría accedí al llamativo titular y le di clic. Cuál fue mi sorpresa al ver la siguiente foto tomada por Lucía Godínez, fotógrafa de ese medio impreso:

La historia fue más o menos así: según cuentan los periodistas de la ciudad de México, resulta que la diputada del PRI, María Estela de la Fuente, llevó al Palacio Legislativo de San Lázaro una piñata del muñeco de madera que tiene prohibido decir mentiras para colocarlo en la curul del panista César Nava. Sin embargo, mientras pensaba la estrategia para lograr su objetivo, la colocó detrás de su coordinador parlamentario, Francisco Rojas, y a tan sólo dos metros de su dirigente nacional, Beatriz Paredes. Osea que le salió el tiro por la culata, como vulgarmente se dice.

Siguiendo con el repaso cibernético, otro titular morboso que me orilló a apretar el botón izquierdo fue uno que presentaba Milenio Televisión: “Se desnudan mujeres en San Lázaro”, y literal… un grupo de cinco féminas acudieron a la sede del poder legislativo para hacer notar su inconformidad en pleno Día Internacional de la Mujer. ¡Fuera Calderón! Gritaron una y otra vez, al responsabilizarlo lo mismo de la violencia que prevalece que de la inequidad y el abuso del que son objeto. Dale Play.

En un tono más dulce, “Chocolate, la gasolina del futuro”, fue la cabeza de una nota publicada ayer en CNN Expansión que sin prometerme un show de grillos políticos ni desnudos masivos, captó mi interés en aras de encontrar buenas noticias en medio de tanto caos.

La extra se resume así: En Inglaterra crearon un auto llamado “Lola”, que usa por combustible restos de chocolate y una extraña mezcla de fibras de zanahoria, fécula de papa y lino. Este automóvil pertenece a la gama de la Fórmula 3 y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. De hecho, puede avanzar desde cero a 60 kilómetros en 2.5 segundos.

“Lola” es un coche de la generación verde que recicla desechos que bien podrían haber terminado en la basura y que también tiene un radiador que convierte el oxígeno de nuevo en ozono. La creación del automóvil tardó más de nueve meses y tuvo un costo de unos 200 mil dólares.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,