LOZANO: DE LA ESPERANZA EN ANAYA A LA DESILUSIÓN DEL “JOVEN DICTADOR”

imagen-lozano

El video de Javier Lozano Alarcón en el que anunció su renuncia al Partido Acción Nacional, antes de incorporarse al equipo de José Antonio Meade en una singular operación que le restará más de lo que le sumará al precandidato del PRI, nos da una estampa fiel de lo que es la caprichosa política. Y es que hace tres años Lozano era un convencido anayista y no tenía empacho en demostrarlo. Twitter, la red social a la que el senador poblano es asiduo participante, fue testigo de ello.

¿Lo recuerda?

Fue en la segunda semana de agosto de 2015 cuando Ricardo Anaya compitió por la dirigencia nacional del partido blanquiazul, frente a un Javier Corral que quedó humillado en las urnas, pues el queretano se quedó con el 80 por ciento de las votaciones.

En el arrebato de la emoción, Lozano tuiteó que la alegría le embargaba por el destino que le deparaba al PAN al tener como jefe nacional a Anaya.

“Me llena de esperanza”, remató el mensaje del 16 de agosto de 2013.

Hoy, en el video de más de tres minutos de duración, observamos cómo sus ilusiones fueron vilmente destrozadas y Anaya pasó a ser un “joven dictador” y abusivo. Y en PAN un partido que pasó de los mochos a los moches.

Más adelante, el ex priísta Lozano reprocha a Anaya la salida de Margarita Zavala de las filas panistas, algo que ya había hecho cuando ésta lo dio a conocer –también- en sus redes sociales en octubre pasado.

Sin embargo, Lozano dejó totalmente de lado el hecho de que siempre mostró apoyo a Rafael Moreno Valle; incluso en una entrevista con Milenio nacional afirmó que el poblano es más capaz que la ex primera dama.

imagen-lozano-21

En uno más de sus arrebatos, hace unos días el mismo Javier Lozano (¿o tendrá un doble?) reprochó en Twitter al ex gobernador de Puebla el no haberlo incluido en la decisión de no participar en la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial y tachó de “pinche farsa” la obvia negociación entre Moreno Valle y Anaya, una negociación que, por cierto, ninguno de ellos dos admitirá nunca en público –por obvias razones-.

imagen-lozano-3

En fin…

Este tragicómico pasaje de la política, en el que ha quedado completamente claro el papel que jugará Lozano para el PRI: el de torpedear mediáticamente a Ricardo Anaya para que José Antonio Meade logre consolidarse en un segundo lugar que lo ponga en posibilidad de competirle al consolidado puntero en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador, nos deja, además, un video con una presencia importante en la plataforma de Youtube, pues en sólo seis horas se reprodujo cada dos segundos.

Y el tuit con el que Lozano lo difundió generó, en el mismo lapso de seis horas, un promedio de 33 reacciones por minuto (respuestas, retuits y favoritos), que se perfilaba para ser su mensaje con mayor interacción.

En Facebook se pagó la difusión del video de marras y pocas horas después contaba con más de mil reacciones (incluidos comentarios).

Ahí queda, pues, lo que bien puede formar parte de la colección que hemos llamado “polvos de aquellos tuits”, o bien, “por el tuit muere el político”.

Y esto apenas está empezando.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.