LA LISTA DE LOS “PLURIS” DEL PRI AL SENADO; DE PUEBLA SÓLO JORGE ESTEFAN CHIDIAC

foto-jorge-estefan

La tarde de este jueves se empezó a conocer la lista de los elegidos por el presidente Enrique Peña Nieto –quién sabe si también por el precandidato José Antonio Meade- para entrar al Senado de la República por la vía plurinominal.

Además de los obvios, es decir, los ex secretarios de Gobernación y de Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava, respectivamente, amigos ambos del Ejecutivo federal, figuran secretarios de Estado como el de Economía, Ildefonso Guajardo; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa, además la ex canciller y secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y los ex gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Chihuahua, José Reyes Baeza.

También aparecen personajes que no requieren presentación como Augusto Gómez Villanueva y otros totalmente impresentables como Rubén Moreira.

En la lista sólo encontró lugar un oriundo de Puebla: el diputado federal y presidente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, el priísta poblano sin duda más cercano a José Antonio Meade.

Su inclusión entre los potenciales “pluris” del PRI al Senado lo descarta ya por completo en la carrera a la gubernatura del estado.

Peña Nieto también dio entrada a los diputados federales César Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín, Yulma Rocha Aguilar, Georgina Zapata Lucero y Mercedes del Carmen Guillén Vicente –la hermana del “subcomandante Marcos”-; a la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones Sánchez; y a la ex embajadora de México en Brasil y ex presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

Aspiran asimismo a un asiento en el Senado: Manuel Andrade (ex gobernador de Tabasco), Manuel Añorve (ex alcalde Acapulco) y Lorena Martínez Rodríguez (ex titular de la Profeco y ex candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes).

La lista completa –tómese en cuenta que de la misma sólo entrarían directo 8- es la siguiente:

Miguel Ángel Osorio Chong

Luis Miranda Nava

Ildefonso Guajardo

José Calzada

Gerardo Ruiz Esparza

José Narro

Enrique de la Madrid

José Reyes Baeza

Augusto Gómez Villanueva

Héctor Pablo Ramírez Puga

Miguel Alonso Reyes

Héctor Gutiérrez De la Garza

Claudia Ruiz Massieu

Eruviel Ávila

Rubén Moreira

Carolina Viggiano

Yulma Rocha

Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Rubén Escajeda

Lorena Martínez

César Camacho

Sylvana Beltrones

Jorge Carlos Ramírez Marín

Esthela Ponce

Marco Antonio García Ayala

Carlos Iriarte

Georgina Zapata

Juan Antonio Ixtráhuac

Mariana Beíitez

Jorge Estefan Chidiac

Raymundo King

José Luis Toledo

Beatriz Pagés

José Carlos Lozano Rivera Río

Jorge Herrera

Beatriz Paredes

Manuel Andrade

Carlos Jiménez

Manuel Añorve

Esteban Villegas

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.