NATALE, CANDIDATO DEL VERDE ECOLOGISTA AL GOBIERNO DE PUEBLA (Y CON EL SELLO MORENOVALLISTA)

foto-natale

Si alguna duda tenían todavía los priistas poblanos de los alcances de los acuerdos entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el debilitado (y desesperado) precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, deberían voltear a ver lo que está pasando con el caso del Partido Verde Ecologista, que no sólo se dispone a competir solo, con candidato propio, en el estado, sino a servir a los intereses del PAN para que este partido conserve, a través de Martha Erika Alonso, el gobierno del estado.

Desde este miércoles, en oficinas muy importantes del priísmo nacional, empezó a conocerse una más de las magistrales jugadas de Moreno Valle, que se pinta solo para eso.

Y es que, según cuentan fuentes muy bien informadas, Moreno Valle ha llegado a un arreglo con el verdadero dueño del PVEM, Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”, para que el diputado local Juan Carlos Natale sea el candidato de ese partido a Casa Puebla.

Natale será un aliado de los intereses del morenogalicismo y ayudará a consolidar el triunfo de la candidata Martha Erika Alonso.

Estará a las órdenes del grupo en el poder y ayudará a frenar a MORENA en su intentona de ganar la gubernatura.

Las fuentes aseguran que el acuerdo está ya muy firme y que tiene el visto bueno de los altos jerarcas del PRI, o al menos con su sospechoso silencio.

Ahora se entiende por qué el PVEM no irá en alianza con el PRI en el estado de Puebla, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde el “ciudadano” Meade sí es el candidato del partido del “tucán”.

Como dijo un connotado -y muy enojado- priísta al enterarse de este asunto:

“Le siguen dando todo (a Moreno Valle) y en el PRI nadie dice nada; así que se metan su candidatura donde puedan” (sic).

El plan es que Natale le quite unos 200 mil votos al PRI, lo que ayudará a consolidar el triunfo del PAN-PRD-MC y a ratificar la derrota del tricolor en el estado. Es decir, el PVEM como aliado de facto del grupo que manda en el estado desde que expulsó al tricolor del poder.

¿Todavía habrá algún priísta iluso que siga pensando que Puebla no está negociado con el morenovallismo?

Como diría el clásico: esta película -película de terror para el PRI de Puebla- ya la vimos en 2010, 2013 y 2016.

***

Este es el itinerario que Andrés Manuel López Obrador cumplirá en Puebla durante su programada visita del 2 al 6 de febrero, la primera de las muchas que realizará este 2018 por el estado.

Contempla visitas a un total de 15 municipios –principalmente Xicotepec de Juárez, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez (donde la SCJN destituyó al alcalde y a todo el Cabildo por desacato), Zacapoaxtla y San Andrés Cholula- e igual número de mítines.

imagen-amlo

El aspirante a Los Pinos viene básicamente a reforzar al senador ex perredista Luis Miguel Barbosa, a reencontrarse con su cada vez más grande base electoral y a insistir en lo que ya ha dicho un par de veces en días pasados: que la inminente candidatura de Martha Erika Alonso por la coalición “Por México al Frente” es producto del “nepotismo” del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por cierto, el pasado martes, a través de las páginas del periódico Excélsior, el operador mediático de Moreno Valle, Max Cortázar, hizo una muy razonada defensa de la candidatura de Martha Erika; en su artículo de opinión señaló, por ejemplo, que las críticas contra la ex secretaria general del PAN obedecen a la falta de trabajo local de Luis Miguel Barbosa, quien desde su incorporación a la política optó por la vía de las burocracias partidistas federales, más que por la suma de voluntades a nivel local.

“(…) Barbosa resulta el verdadero impuesto en la boleta al considerar que su nombre pasó por encima de aspirantes de MORENA mejor posicionados en la sociedad poblana”, apuntó.

Este es el link del artículo de Max Córtazar:

http://www.excelsior.com.mx/opinion/max-cortazar/2018/01/16/1213905

***

Un personaje que poco a poco viene ganando influencia en el entorno de López Obrador y que sirve ya de enlace con un fuerte grupo de empresarios de Puebla dispuestos a apostar todo por MORENA en el estado, es el ex priísta Alejandro Cruz Olivera.

Alejandro Cruz, ligado en su momento con Mario Marín, con quien sin embargo rompió para siempre cuando los excesos del entonces gobernador rebasaron cualquier límite, es de los pocos poblanos que es recibido y escuchado por AMLO.

foto-cruz-1

Si bien no existe un comité de financiamiento como tal, Alejandro viene sumando a la causa “morenista” a empresarios, médicos, arquitectos, ingenieros e integrantes de la sociedad civil, dispuestos a aportar algo más que sus votos para apoyar a López Obrador en el estado, pero también al citado Luis Miguel Barbosa, con quien el presidente de la Fundación “María Bertha Cruz” habla prácticamente todos los días.

foto-cruz-2

***

Y el “Día D” para el morenogalicismo sí lo fue.

Finalmente se cerró el acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, quien será candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, haciendo mancuerna en la boleta electoral con Martha Erika Alonso (gubernatura) y Tony Gali López (Senado), una tríada muy difícil de vencer en las urnas.

Así el propio “Lalo” Rivera empezó a informarlo desde la mañana de este miércoles a sus seguidores, como adelanté en Puebla Online:

imagen-lalo

¿Cómo explicar que, tras ser perseguido por el morenovallismo, ahora Rivera Pérez haya aceptado volverse a casar con el morenovallismo?, se preguntan, alarmados, muchos dizque analistas de los medios de comunicación.

Se llama política.

Ese viejo arte de tragar sapos sin hacer gestos.

Gana “Lalo”.

Gana su grupo.

Gana Moreno Valle.

Gana Tony Gali Fayad.

Gana Martha Erika Alonso.

Ganan todos.

Pragmatismo llano y puro.

El sello de la casa.

¿Es tan difícil de entender?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.