MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI

foto-morena4621

El Movimiento Regeneración Nacional en Puebla se acerca cada día más al colapso desde sus cimientos a consecuencia de los aberrantes yerros de sus dirigentes y ya solamente pareciera estar débilmente apuntalado, a control remoto, por la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Su competitividad está cada vez más mermada. La evidencia disponible y las denuncias de venta de candidaturas, encuestas fantasma, los candidatos rebeldes que se niegan a hacerse a un lado, la postulación de perfiles nocivos y las rupturas internas, así como las purgas, patadas por debajo y encima de la mesa, los piquetes de ojos y jalones de cabello desde dentro de MORENA, presagian un camino lleno de escollos hacia el 1 de julio.

Proporcionalmente a su incapacidad para construir unidad y equilibrios internos, el partido lopezobradorista, en cambio, sí supo reeditar todos los vicios del viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy es el retrato, añejo y polvoriento, de todo lo indeseable.

Algo grave debe estar pasando cuando los principales adoradores de ese partido y de sus líderes, salen ahora con extrema beligerancia a denunciar corruptelas.

Algo debe estar podrido en la cúpula de MORENA en Puebla, cuando una de sus candidatas a regidoras y activista fervorosa denuncia corrupción en la entrega de la candidatura a la alcaldía capitalina y tilda a los dirigentes estatales de “pinches narcos (sic).

Fue la voz de la ex panista Violeta Lagunes Viveros, al anunciar su renuncia a la postulación en la planilla de Claudia Rivera Vivanco, quien más recientemente retrató lo que pasa: “cobraron derecho de piso”, dijo al señalar al presidente estatal Gabriel Biestro, a quien acusó de vender posiciones.

Pero esa no es la única denuncia específica sobre venta de candidaturas. Hay decenas.

Por ejemplo, en Tlatlauquitepec, militantes de MORENA acusaron también a Biestro de recibir 300 mil pesos de manos de adversarios (¡sí de otro partido!) a cambio de manipular la encuesta para imponer a un candidato débil, Clemente Ramírez, y prácticamente entregar ya esa plaza.

Esto además de que en ese municipio, como en otros, se les cobraron a los aspirantes 50 mil pesos por cabeza, para poder entrar al proceso.

Las denuncias siguen dándose como fila de piezas de dominó.

Y qué decir del tino que tienen los morenistas de la cúpula para seleccionar candidatos que luego no se pueden sacudir.

Como en comedia mexicana de confusiones de pastelazo, primero MORENA registró en Palmar de Bravo como su candidato a la alcaldía a Martín Mirón López, sin verificar ciento por ciento sus antecedentes ni parentescos en esa región que dominan las bandas del huachicol.

Luego, el flamante candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES) fue identificado por los medios de comunicación como tío del capo huachicolero Jesús Martínez Mirón, alias El Kalimba, quien fue asesinado en una clínica de la ciudad de Puebla en octubre de 2017.

Entonces, para subsanar su error, la dirigencia de MORENA salió a decir, con cierto orgullo, que su candidato había renunciado.

Pero ¡no!

Este jueves el tío de El Kalimba desmintió a Biestro y a sus secuaces, al decir que ni hay renuncia ni se hará a un lado de esa postulación.

Ya le contestó el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, quien advirtió, con una frase con tonos gangsteriles, que “lo vamos a sustituir con su voluntad o sin su voluntad”.

A esto hay que sumar lo que ya hemos venido viendo: una masiva inconformidad, en al menos 150 municipios, por la imposición de candidatos, la exclusión de los puros y el secuestro de las decisiones por los advenedizos provenientes de otros partidos.

Mientras Biestro no atina una, Barbosa no supera su soberbia y no puede poner orden, y los otros abanderados son prácticamente invisibles, la fuga de militantes sigue en MORENA-Puebla, acompañada de rastros de ácida hiel y escombros.

Teniendo todo para ganar, el derrumbe es un riesgo muy cercano en el lopezobradorismo poblano.

Pero que conste que nadie los ayudó.

Ellos solitos pudieron.

gar_pro@hotmail.com

5 Responses to “MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI”

  1. MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI says:

    My Private Proxies Cheap…

    I found a great……

  2. MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI says:

    Cheap Private Proxies…

    I found a great……

  3. MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI says:

    Proxy Scraping…

    I found a great……

  4. MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI says:

    Twitter Proxy…

    I found a great……

  5. MORENA-PUEBLA, RETRATO EN TONOS GRISES DE LO MÁS PODRIDO DEL PRI says:

    Premium Proxy…

    I found a great……

Leave a Reply