RAMOS MONTAÑO, OTRO ENVIADO MARINISTA A MORENA: TRABAJA YA A FAVOR DE MANZANILLA

foto-manzanilla

Francisco Ramos Montaño, limitado político que alcanzó notoriedad y riquezas impensables para su humilde cuna gracias a su cercanía juvenil con los hijos del ex gobernador Mario El Precioso Marín Torres, es el nuevo enviado del marinismo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). De acuerdo con fuentes muy confiables, el actual presidente en Puebla de la Fundación Colosio ya ofreció su raquítica estructura y comenzó a trabajar a favor del alicaído candidato lopezobradorista al Distrito 12 Federal, el cuñado ingrato, Fernando Manzanilla Prieto.

Ramos, quien, entre incómodos rumores del ámbito privadísimo, terminó de súbito -apenas a nueve meses del juramento en el altar- su relación matrimonial con la hija de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, traiciona así, con descaro y a los ojos de todos, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apenas el jueves de la semana pasada, el ex diputado federal de gris memoria, pues nada relevante hizo en los tres años de la LXI Legislatura de San Lázaro (2009-2012), selló su infidelidad política al entregarle su nueva lealtad a Manzanilla.

En tanto, el ex secretario General de Gobierno del morenovallismo ya ni siquiera reflexionó si Ramos realmente tiene estructura para ayudarlo.

Lo recibió en sus filas sonriente y con los brazos abiertos.

Y es que, ante el inminente riesgo de ser derrotado por el tricolor, piensa que el otrora escudero y compañero de excesos de Mario Marín Jr. le puede ser útil.

Sin recato, la cita en la que Ramos Montaño besó la mano de su nuevo jefe se dio en el Salón Versalles, de la Avenida 16 de Septiembre, número 5503.

En ésta participó también una mujer de nombre Enriqueta Reyes Villegas, integrante de la Fundación Colosio y operadora del marinista-morenista en ese distrito con cabecera en la capital.

Manzanilla asume que verdaderamente Francisco Ramos tiene capacidad de convocatoria y que podría generarle un daño a la estructura de Karina Romero Alcalá, quien aparentemente está por encima de él en las encuestas.

Con esta suma de un operador más del marinismo al morenismo vienen dudas a la mente.

¿Será que Mario Marín quiere que pierda Karina Romero y por eso envía a Ramos como cuña del mismo PRI?

¿Se trata de una revancha personal contra Blanca Alcalá, madre de la candidata y embajadora de México en Colombia, a pesar de que ella nada tiene que ver en esta contienda ni en la campaña de Karina?

¿O es simplemente la inercia del acercamiento de El Precioso con el lopezobradorismo y un elemento más de su operación a favor de MORENA en Puebla?

Suponemos que de todo lo anterior tiene conocimiento puntual el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate.

Y es de esperarse que tome cartas en el asunto.

Sobre todo ahora que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), René Juárez Cisneros, ha dicho que su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ya superó al panista Ricardo Anaya en las preferencias hacia el 1 de julio.

Sería una pena consentir la ayuda traidora del priísmo a MORENA.

Sería gravísimo saberlo y no actuar.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.