EL SHOW DE MORENA EN EL CONGRESO DE PUEBLA Y LAS INCONGRUENCIAS DEL NUEVO LIDER DE LA COPARMEX

foto-morena2

El show montado este jueves en el Congreso del estado por José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y otros personajes que en lugar de comportarse como políticos profesionales actúan como porros o aprendices de cómicos de carpa, ha dejado sin duda varias lecturas, pero sobre todo una, y muy importante: los gritones de Morena, que siguen confundiendo la gimnasia con la magnesia en su afán de ganar en la mesa lo que no lograron obtener en las urnas, han terminado por dar la razón (toda la razón) a los creadores de la reforma constitucional que se aprobó a finales del pasado mes de julio para que Martha Erika Alonso Hidalgo rinda protesta como gobernadora de Puebla –si los tribunales electorales la ratifican como tal- ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) si no existieran las condiciones suficientes para hacerlo ante el poder Legislativo.

Incontinentes, irreflexivos e histéricos, los Espinosa, los Biestro, los Maurer y sus seguidores ofrecieron apenas una pequeña muestra de lo que están dispuestos a hacer el día que la hoy gobernadora electa tenga que acudir al Congreso del estado para asumir como gobernadora constitucional.

Reventar, boicotear o violentar la sesión solemne, son las opciones incluso si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecha la famosa impugnación presentada por el ex candidato de Juntos Haremos Historia, el ex perredista y ex morenovallista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Si José Juan Espinosa, quien insiste en ganarse a pulso el mote de “El Noroña Poblano” y que no deja de morder incluso a sus propios compañeros de partido (y si no que lo cuente Claudia Rivera Vivanco), llegó al extremo de gritonear e insultar a la mismísima progenitora de Martha Erika Alonso el día que ésta acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para recoger el acta que la acredita como gobernadora electa, no es exagerado decir que el citado Espinosa y sus huestes son capaces de cualquier despropósito con tal de empañar o impedir el arribo de la ex candidata de Por Puebla al Frente a Casa Puebla.

La vergonzosa barbarie del pasado 3 de julio en el hotel MM(cuando protagonizaron el simiesco pero al mismo tiempo tragicómico “descubrimiento” de un “centro de mapaches” electorales del PAN), y las escenas que se vieron este jueves en el Palacio Legislativo, donde este grupo irrumpió en la sesión de la Comisión Permanente para protestar contra todo lo protestable –el “fraude” electoral, la designación de un magistrado del TSJ, los linchamientos, los feminicidios, la muerte de las tortugas, los robos de los repartidores de Bimbo, el nuevo billete de 500 pesos y un largo y absurdo etcétera-, son apenas un esbozo del escenario soñado por los porros de Morena para el próximo 14 de diciembre, incluso (hay que repetirlo) si, como se prevé, el TEPJF ratifica el triunfo de la panista.

Sí. Con su patético espectáculo –como tal: más de forma que de fondo-, Espinosa, Biestro y compañía acabaron por dar sentido a la reforma al artículo 75 de la Constitución del estado, el cual ahora establece que “el gobernador, al tomar posesión de su cargo, protestará ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél. En caso de que por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiera rendir protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

¿O alguien lo duda?

***

30-trevino

Verdaderamente consternados se quedaron los empresarios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, la noche del pasado miércoles, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo.

Resulta que el presidente saliente, José Antonio Quintana, durante su amplio discurso, reconoció (difícil de un organismo como Coparmex) el trabajo que el gobernador Tony Gali ha realizado durante su gestión en temas de desarrollo económico, impulso a las inversiones, empleos y seguridad, y destacó el trabajo conjunto que el Ejecutivo ha impulsado siempre con la iniciativa privada.

Sin embargo, todos los asistentes se desconcertaron, incluido el Presidente Nacional de ese organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, cuando el dirigente entrante, Fernando Treviño, despotricó una sarta de comentarios totalmente diferentes a los de su colega saliente.

Los empresarios comentaron que su nuevo líder o estaba tomado o llevaba consigna electorera o traía información de algún otro estado.

La conocida clase de Tony Gali hizo que durante su discurso le contestara con claridad pero con educación y expusiera la realidad del estado.

El tal Treviño inicia con el pie izquierdo su dirigencia no sólo con el actual mandatario estatal, sino con la gobernadora electa Martha Erika Alonso, quien también se encontraba en el lugar como invitada especial.

¿De cuál tomó don Fernando Treviño?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.