LAS PUBLICACIONES QUE (AHORA) AVERGONZARÍAN A MÁS DE UNA DIPUTADA DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA

foto-diputadas

Hace dos o tres años, Vianey García, Yadira Lira, Nora Escamilla y María del Carmen Cabrera no se imaginaban que hoy serían diputadas locales y que, junto con otros personajes de la vida política local, tendrían que defender los intereses del proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Puebla. Las publicaciones en sus cuentas en Twitter y Facebook las delatan, en lo que resulta un episodio más de los polvos de aquellos lodos en las redes sociales.

CUANDO AL MUNDO NO SE LE ENTIENDE

imagen-1

A Vianey García, que llegó a la coalición Juntos Haremos Historia a través del Partido Encuentro Social (PES), jamás le pasó por la cabeza que compartiría espacio legislativo con José Juan Espinosa, menos aquel 6 de septiembre que puso en duda la información de que el protagónico y esquizofrénico ex alcalde de San Pedro Cholula pasaría de Movimiento Ciudadano a las filas de Morena.

“No lo creo”, exclamó muy segura en su cuenta en Twitter. Si bien el esposo de la senadora Nancy de la Sierra se hizo de una diputación por medio del Partido del Trabajo, ambos forman parte de la coalición que llevó a López Obrador a la victoria el pasado 1 de julio. Además de convertirse, José Juan, en su presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

imagen-6

¿QUÉ PENSARÁ AHORA?

Aún más: Vianey García también ha gritado voz en cuello “no al fraude”, en referencia a la elección a gobernador en Puebla y que tuvo como candidato de su coalición a Luis Miguel Barbosa, el mismo al que señaló en su cuenta de Twitter por haber “coqueteado” con López Obrador.

imagen-2

¿Será que seguirá sin entender al mundo?, como lo citó en un mensaje hace dos años (7 de septiembre de 2016).

LIRA, PEÑA Y ARMENTA

Otro caso a destacar es la afinidad que tenía Yadira Lira por el PRI.

Hace tres años, la hoy flamante diputada por el distrito 16 con cabecera en Puebla era insistente con las publicaciones en su muro de Facebook de las actividades del presidente de la República.

Se entiende que, por su condición de deportista, compartiera el 9 de septiembre de 2015 que Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con los competidores de los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos, pero no que el 10 de agosto de ese año publicara sobre las obras realizadas por el aún mandatario, a menos que su corazón de entonces latiera del lado tricolor.

imagen-7

Esto último cobra sentido cuando el 6 y 7 de septiembre hizo dos publicaciones sobre Alejandro Armenta, entonces diputado federal por el PRI y hoy senador por Morena. En Facebook primero compartió la inauguración de una casa de gestión en Acajete, el segundo fue una declaración del legislador: “Invertiré mis ingresos como diputado en gestiones”.

imagen-8

LOS PARABIENES AL PRIMO

Quien también ha levantado el puño en contra de todo lo que represente el actual grupo en el poder, es Nora Merino Escamilla o sólo “Nora Escamilla” como hizo campaña.

Sin embargo, destaca una felicitación al primo del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle (villano favorito del grupo morenista y sus aliados), es decir, a Sergio Moreno Valle.

Esto se dio a través de un tuit en el que Nora Escamilla manda congratulaciones al legislador local por un aniversario más de vida: “Feliz cumpleaños diputado  @Ser_morenovalle. Que pase un gran día, mis mejores deseos siempre!”.

imagen-3

LOAS A LA CNC

Finalmente, María del Carmen Cabrera, que ha sido nombrada prosecretaria de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, en sus ratos libres de hace dos años tenía el placer de compartir actividades de la siempre –y muy- priísta Confederación Nacional Campesina (CNC).

Que una “Cabalgata Revolucionaria”, que una expo o alguna actividad de la líder de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo… Todo pasaba por el muro de la actual diputada por Morena en aquel mes patriótico de 2015.

imagen-4

Hoy Vianey García, Yadira Lira, Nora Merino Escamilla y Carmen Cabrera dicen alistarse a defender la “Cuarta Transformación” en Puebla, dejando atrás sus pasiones y afinidades reveladas en sus publicaciones, aunque no el olvido, porque ese las redes sociales no lo conocen.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.