MARTHA ÉRIKA ALONSO, EL INICIO DE LA ERA DE UNA MUJER EN EL PODER

foto-mea2

Este viernes se inscribe en la historia de Puebla como el día del inicio de la era de una mujer en la titularidad del Poder Ejecutivo estatal. Ni la valiente revolucionaria Carmen Serdán Alatriste lo hubiera previsto. Luego del proceso más complicado y ríspido del que se tenga memoria en el estado, Martha Érika Alonso Hidalgo se convierte en la primera gobernadora constitucional de la entidad y también en la primera emanada del PAN. Fiel a su estilo, el diálogo y la conciliación serán sus metas, pero que no haya dudas: la mano femenina será de férrea firmeza. Sus tercos adversarios no la verán atada de manos ni secuestrada ni sometida por intereses o ambiciones particulares.

Desde los primeros pasos tras su rendición de protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la panista dejará testimonio de que el suyo será un gobierno independiente,despojado de sombras ominosas.

También, que esta administración buscará diálogo y acuerdos, pero que lo verdaderamente importante es la gobernabilidad y, para conseguirla plenamente, la energía es indispensable.

No se gobierna Puebla dando tumbos o titubeando.

De eso no tienen dudas ni ella ni sus colaboradores.

Negociación y prudencia, pero con pulso sólido.

Martha Érika Alonso demostrará, ya lo está haciendo, que es impermeable a los chantajes, pero muy receptiva a las propuestas.

Eso sí, hacia dentro de su equipo, habrá intolerancia a la ineficiencia, la flaqueza de ideales y la traición.

El conflicto poselectoral le sirvió, entre otras cosas, para medir lealtades, capacidades y temperamentos, y para saber con quiénes realmente cuenta.

No todos salieron con buenas notas.

Ante lo que seguramente será una sorpresa de sus detractores, Alonso Hidalgo va a dejar claro, sin asomo de dudas, que es ella quien tomará las decisiones, todas.

Nadie más.

Así como en campaña supo -y tuvo que- desvincularse de su esposo, el ex gobernador y hoy coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle, así deberá hacerlo en el ejercicio de su gobierno.

Y más con hechos que con palabras.

De ahí que tampoco se dejará intimidar ni pasar por encima por aquellos que sueñan verla fracasar y prevén una actitud complaciente, por su condición femenina.

Martha Érika Alonso Hidalgo tiene claro que no se dejará atar de manos por una mayoría misógina, sin madurez política, ni responsabilidad.

A partir de ahora, será golpe por golpe, con esa mano firme.

Cada factura, cada insulto, cada exabrupto será puntualmente cobrado.

Este viernes, la panista rendirá protesta, como se lo permite la Constitución, ante el TSJ, cabeza del Poder Judicial estatal, luego de que un Congreso en “huelga” y encabezado por una mayoría adolescente, no ha permitido las condiciones para un relevo republicano.

Es una muy buena decisión.

De otro modo, ante los diputados locales, se habría hecho el caldo gordo a los barbosistas, a los JJs, a los Biestros y su desquiciada compañía.

Sería proporcionar metralla pura para la estridencia que, afortunadamente, no podrán estallar.

No hay ni habrá garantías en el Congreso local, eso nos queda completamente claro.

Hay que recordar el clima y las actitudes de los derrotados, cuando Martha Érika Alonso acudió al Instituto Estatal Electoral (IEE), para recibir su constancia de mayoría.

Ahí, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, José Juan Espinosa, el JJ, gritó e insultó a la madre de la hoy gobernadora.

¿Cómo confiar en un cavernícola de ese calibre?

Los barbosistas llevan dos días enviando mensajes de que la gobernadora no sería agredida, pero con un tipo así de desequilibrado, como el JJ presidiendo la sesión, nada es seguro.

El primer sexenio de una mujer en el poder en Puebla comienza y, a pesar de los malos augurios y los negros deseos de los oscuros adversarios, la primera gobernadora en la historia de este estado llega entera y preparada.

La travesía no fue fácil y tuvo que pasar varias pruebas de ácido.

Su era comienza ahora.

Y es la hora de cumplirle a los poblanos: menos obras inútiles o faraónicas, más sensibilidad y sentido humano, menos odios y rencores, menos demagogia y más y más resultados en seguridad, combate a la pobreza, salud, campo y educación.

A partir de hoy la historia empezará a juzgarla.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.