MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE BARBOSISTA (EL MISTERIOSO CASO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA) Y OTROS TRASCENDIDOS DE FIN DE SEMANA

foto-barbosa2

Cuentan que se avecinan –si no es que ya se concretaron- nuevos cambios en lo que será el futuro gabinete estatal.

Cuentan que dichos cambios suceden otra vez en la Secretaría de Infraestructura, dependencia que ha resultado ser todo un misterio (o un trabuco, como se prefiera).

Cuentan que el gobernador electo, Miguel Barbosa, no se anda con contemplaciones y que está en busca de un nuevo titular.

Cuentan que Francisco Josué Cortés Enríquez, quien el 1 de agosto asumiría el cargo en sustitución del primer designado para ese cargo (Carlos Urbina Tanús), ya también se cayó.

Cuentan que con él, otro que sufrió el síndrome “del plato a la boca se cae la sopa”, es Mario Miguel Carrillo, quien iba que volaba para subsecretario de Infraestructura por recomendación de su primo, el influyente Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Cuentan que algo sucedió (¿sabrán algo los constructores de apellido Chávez?) y que ni uno ni otro finalmente llegarán a Infraestructura.

Cuentan que para secretario de Infraestructura, en el círculo de poder se maneja fuertemente el nombre de Heliodoro Luna Vite, actual subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y hombre de todas, absolutamente todas las confianzas del futuro gobernador constitucional.

Cuentan que todos los secretarios y todas las secretarias hasta hoy designados por Miguel Barbosa deben irse con sumo cuidado y con pies de plomo porque, como dice el dicho, “el que no cae, resbala”, y de aquí al inicio del gobierno aún varias cosas pueden suceder.

***

Cuentan que Andrés Manuel López Obrador no estará presente en la toma de posesión de Miguel Barbosa, misma que tendrá lugar a las 13:00 horas del primer día del octavo mes del año en el Auditorio Metropolitano.

Cuentan que sin embargo el suceso histórico no pasará desapercibido para el presidente de la República y que sí planea venir a Puebla, pero al día siguiente, es decir, el viernes 2 de agosto.

Cuentan que el mensaje que se busca enviar desde Palacio Nacional es evidente y no admite segundas o terceras interpretaciones: Puebla, con Barbosa, tendrá todo el apoyo del gobierno federal.

Cuenta que vea el que quiera ver.

***

Cuentan que Tony Gali Fayad saldrá en breve de Puebla y el país.

Cuentan que el ex gobernador viajará con destino a Lima, Perú.

Cuentan que atenderá algunos asuntos relacionados con su posición como consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam.

Cuentan que estará de regreso en el estado a más tardar el próximo 15 de agosto.

Cuentan que la información ya llegó a quien tenía que llegar –y llegar primero-.

***

Cuentan que otro baja del futuro gabinete sería la del doctor Guillermo Ruiz Argüelles.

Cuentan que pese a lo que se ha dicho, el fundador de la Clínica Ruiz ya no será secretario de Salud.

Cuentan que en este caso también se busca nuevo titular.

Cuentan que Miguel Barbosa sigue haciendo uso de su derecho de afinar y ajustar las piezas de su ajedrez, con la paciencia e inteligencia que el proceso obliga.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.