PEPE NO VA

foto-pepe

Pepe Chedraui sin duda alguna es un poblano distinguido entre el sector empresarial y también en el plano político.

A lo largo de su trayectoria se ha ganado la amistad de cientos de poblanos que le reconocen su gran habilidad para hacer negocios, pero por encima de todo, su cercanía y don de gentes.

Hoy Pepe se encuentra en la posibilidad de “dejarse querer” y eso es lo que ha hecho con Franco Rodríguez, quien no se ha cansado en “placearlo” en diversos círculos políticos por órdenes de su jefa, la dirigente estatal del PAN.

¿Para qué? ¿Con qué propósito?

La respuesta es sencilla y ya le platicaba el pasado viernes sobre la intentona de Genoveva Huerta, el peor error de Martha Erika: tener sillas en el próximo Cabildo para sus amigos, tal vez hasta para su pareja sentimental, aunque eso no garantice los mejores acuerdos en bien de Puebla.

Pepe está en su derecho de perfilarse como una opción, pero él sabe que los números no le alcanzan, además de que, en la cada vez más cercana alianza del PAN con el PRI, tendría que recibir el aval de los priístas y en ese sentido, Enrique Doger, Blanca Alcalá o Javier López Zavala no lo dejarían pasar tan fácilmente, porque ellos tienen mejores números.

A este escenario, se suma otro bache en la estrategia fallida de “La Jefa” –es un decir- “Geno”.

Resulta que en el acta de la “Cuarta Sesión extraordinaria de la comisión permanente estatal del año 2020”, dicha comisión avaló por UNANIMIDAD que para el caso de municipios como Atlixco, Altepexi, Huaquechula, Puebla, Huejotzingo, Coronango, San Andrés Cholula y Ocoyucan, entre otros, fuera emitida una “Convocatoria a invitación para la designación de candidatos de manera separada”.

Es decir, que la permanente estatal del PAN aprobó sin votos en contra que en ALGUNOS municipios se designen candidatos a Presidente Municipal, Regidores y Síndicos, por medio de convocatorias de planillas separadas.

¿Qué le parece?

¿Muy ventajosa la propuesta no?

Pero, además, pensemos que se inscriban 3 candidatos por cada una de las posiciones mencionadas; si al menos fueran 12 regidores por cada municipio, tendrían que ser inscritos cerca de ¡1800 candidatos!, mismos que deberán cumplir con los documentos de rigor como lo son: acta de nacimiento, INE, certificado de vecindad, antecedentes no penales y carta de aceptación de candidatura, entre muchos otros.

Imagine a la gente del PAN revisando miles de documentos. Una verdadera locura.

Por suerte para la gente del PAN estatal y la mala noticia para la presidenta Genoveva Huerta, es que su intentona se ha quedado en el camino, ya que fuentes bien informadas del CEN del PAN han dado a conocer que el acuerdo del Acta signada a las 17:29 horas del día 29 de diciembre de 2020, fue rechazada.

Por tanto, todas las candidaturas en los 217 municipios del estado de Puebla se llevarán a cabo bajo en método de DESIGNACIÓN, pero además se hará en convocatoria invitación para elección de PLANILLAS COMPLETAS.

Una vez más Genoveva (de Manzanilla) y su equipo se quedarán frotando las manos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.