GARMENDIA Y LA VENTA DE CANDIDATURAS EN MORENA

foto-garmendia

Al dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia, algunos militantes y aspirantes de su partido lo empiezan a conocer como “El Manotas”, porque cuando no está sobre la lana, está –como dicen en mi pueblo- en la “chichi”.

Me explico.

Algunos aspirantes a cargos de elección popular han sido llevados a lo oscurito por el líder morenista para exponerles un apetitoso plan de ventas para obtener una candidatura de este partido, en particular las de presidentes municipales.

A los implicados les dice que “su compra” es una inversión segura porque será él, junto con el delegado del CEN, Carlos Alberto Evangelista, quienes pongan a los candidatos, porque ellos se harán cargo de organizar las “encuestas” y dar a conocer a los ganadores de las mismas.

Todo esto -dice “El Manotas” Garmendia- con el apoyo del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Por si fuera poco, estos argumentos han sido confirmados por su pareja sentimental, Sandra Guadalupe López, a quien frecuenta constantemente en Teteles de Ávila Castillo, y quien ha confiado a sus cercanos que su Edgar es no sólo el mandamás del partido, sino quien pondrá a los candidatos cual vil “Gran Elector”.

Ni más ni menos.

Algunas dudas quedan:

¿Será que Evangelista está implicado en el negocio o Garmendia va solo utilizando su nombre?

En verdad ¿el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estará enterado y autorizará (o será cómplice de) la venta de las candidaturas, práctica que tanto reprocharon a priístas, panistas y perredistas?

¿De qué tamaño será el cochinito de Garmendia y cuántos incautos llevará en su cuenta?

¿De a cómo están las candidaturas y acaso tiene una lista de precios por zona del estado?

Y entonces, ¿esa será la metodología (de pago por anticipado) que “El Manotas” Garmendia y su compinche Carlos Evangelista aplicarán para las encuestas?

¿Los puntos porcentuales de diferencia con otros contrincantes variarán por el tamaño del pago, es decir, “según el sapo es la pedrada”?

¿Cuántas “giras de trabajo” ha realizado “El Manotas” Garmendia a Teteles de Ávila Castillo?

Como diría el célebre Kamel Nacif:

“Pero qué asquerosidad es esto, ¡eh!”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.