LAS VACUNAS TAMBIÉN INMUNIZAN A MORENA

foto-vacuna

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inesperadamente sigue creciendo en las potenciales preferencias electorales, en plena pandemia y con la enorme y estridente oposición de varios sectores de la sociedad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus malas decisiones.

De acuerdo con la encuesta que este martes publicó el diario El Financiero, a casi un mes de que comiencen las campañas electorales, la intención de voto respecto de las diputaciones federales para el partido lopezobradorista subió seis puntos.

La etapa de la medición coincide con la expectativa de la llegada de las vacunas contra COVID-19 y el inicio de su aplicación masiva.

Es ineludible no ver este tema.

En lo que respecta a la contienda para diputados federales, Morena subió de 38 a 44 por ciento, entre enero y febrero.

En tanto, PAN y PRI están con 10 por ciento, respectivamente, y el PRD está apenas en 3 por ciento.

Es decir, dando por hecho la visión simplista de que en su alianza “Va por México”, en automático se sumen sus potenciales, alcanzan juntos 23 por ciento.

Nomás 21 puntos abajo del partido del Presidente de la República.

Sin embargo, en esta medición de El Financiero, 29 por ciento de los encuestados no declaró ninguna preferencia.

Otra forma de verlo, es que hasta los indecisos son más que los que irán con “Va por México” (PRI, PAN y PRD).

La alianza, hay que reconocerlo, no ha terminado por fijar su propuesta de que México “necesita equilibrios”.

No ha conseguido la suma de las supuestas bondades que ofrece una coalición de partidos antagónicos.

En cambio, sí ha sumado sus negativos.

Dante Delgado Rannauro, quien muestra lucidez cuando se aplica a la reflexión, presagió la semana pasada la derrota del PRIANPRD.

En la quinta carta abierta que dirigió a Andrés Manuel, hace ver un elemento fundamental sobre esta coalición:

“La coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas -le dice-. Una construida con los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”, escribió el senador veracruzano y dirigente máximo de Movimiento Ciudadano.

En otras palabras, AMLO “los tiene donde y como quería”.

Ahí están los números.

COLLANTES, EL CANDIDATO A VENCER

El diputado local pirísta Jonathan Collantes Cabañas, candidato a la curul federal por el Distrito 08, con cabecera en Ciudad Serdán, se ha convertido en el aspirante puntero en esa demarcación para llegar a San Lázaro en la próxima LXV Legislatura.

Ya dejó en el camino, en la postulación priísta, que va en alianza con PAN y PRD, a perfiles de alto nivel, como Leobardo Soto Enríquez, hijo del mandamás de la CTM-Puebla y ex legislador federal, y a Delfina Pozos Vergara, secretaria adjunta a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y mujer de trayectoria.

Aunque tiene sus detractores, Jonathan Collantes ha sabido caminar en la actual LX Legislatura local y es de los diputados más productivos.

Esos son elementos que sus contrincantes, principalmente en Morena y PT, están analizando.

Esta contienda, lo saben, no será un día de campo, como en 2018.

MÓNICA SILVA, NUEVO RETO Y MISIÓN CUMPLIDA

Este viernes, Mónica Silva Ruiz presentará su renuncia como subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Se va luego de un gran trabajo que han reconocido sus compañeros, desde distintos despachos del gabinete del gobierno del estado.

Irá a la competencia electoral y, en consecuencia, deja el cargo.

Congruente como ha sido en sus ideales feministas y de lucha de diversas causas nobles, Mónica Silva publicó en sus redes un emotivo adiós.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por “la oportunidad de trabajar por y para las mujeres, por su confianza y apoyo permanente. Gracias por su compromiso con la Igualdad Sustantiva”.

“A la señora Rosario Orozco, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, por su sensibilidad y compromiso con quienes más lo necesitan.

“De igual forma, a Mónica Díaz de Rivera (titular de la secretaría); tocaya gracias por tu amistad y por tu ejemplo”, detalló.

E hizo un compromiso: “tengan la plena seguridad que desde la trinchera que me encuentre, siempre trabajaré en favor de las mujeres y niñas poblanas”.

POR ESO ES TAN INEFICIENTE PROFECO

La noche de este miércoles se conoció el verdadero motivo por el que el ahora ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el guanajuatense Ricardo Sheffield Padilla, fue tan ineficiente.

Ahora nos queda claro que al ex panista nunca lo ocupó ni le interesó realmente el control de precios en la pandemia, en donde se han registrado abusos, literalmente criminales, en la venta de insumos, cargos en servicios hospitalarios, venta de oxígeno medicinal, medicamentos y un largo etcétera.

Todo eso, por ejemplo, lo evidenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, más de una ocasión.

Sheffield Padilla nunca realmente cumplió con compromiso como funcionario de la 4T.

Hoy se vio su verdadero interés: en plena pandemia, renuncia para ir a buscar por Morena la alcaldía de León, ciudad de la que ya fue presidente municipal, de 2009 a 2012.

Lo suyo, lo suyo, es la grilla en su estado, en donde siempre ha querido ser gobernador.

¡Que se jodan los ciudadanos!

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.