LOS DEPREDADORES

imagen-columna

Los ha habido siempre, en todos los tiempos y en todos los partidos, pero es ahora en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde más aparecen esos personajes impresentables, porque han sido denunciados por violaciones, abusos sexuales, machismo, manoseos o grave violencia familiar y de género.

Son los Félix Salgado Macedonio, los Saúl Huerta Corona, los Julio César Lorenzino Rangel, los David Monreal Ávila y los Gerardo Fernández Noroña.

Más los que se acumulen.

Son, en mayor o menor medida, los depredadores hoy, principalmente, refugiados en el partido hegemónico y el del Presidente de la República.

Si el PRI, como dice Andrés Manuel López Obrador, “robó más”.

¿Será también que el tricolor violó más?

La referencia inmediata en el tricolor es Cuauhtémoc Gutiérrez, el Príncipe de la Basura y ex presidente del PRI en la Ciudad de México y hoy prófugo por trata de personas.

Aquel del harem a su servicio en su propia oficina, que hoy anda a salto de mata y con ficha roja de Interpol, con alerta en 195 países.

Pero esa es harina de otro costal.

Llama mucho la atención que el partido del renacimiento del país, el de la guía ética del “no mentir, no robar, no traicionar”, acumule tantos casos deleznables.

Además, que haya distintos raseros para medirlos.

Precisamente este lunes, Eloísa Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), decía en una entrevista que la diferencia entre el caso de la violación de Salgado Macedonio a al menos tres mujeres era distinto del tema de Saúl Huerta, porque el segundo fue sorprendido “con las manos en la masa”, cuando pretendía abusar o abusó sexualmente de un menor varón.

De Félix el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió este martes que no será candidato a la gubernatura de Guerrero.

Pero lo hizo por un tecnicismo en el tema de la fiscalización como precandidato.

El asunto esencial y de fondo, que sea un presunto violador, sigue impune.

Muy cobijado por el “ya Chole” que se dictó desde Palacio Nacional.

De Saúl Huerta, con méritos de sobra en el caso que lo ha desnudado como un consuetudinario abusador de menores, desde su posición de poderoso, han caído el peso de los órganos y las sanciones partidistas.

Las parlamentarias van en camino.

Tras su desafuero, que ya se solicitó, también vendrá la justicia.

Pero Félix y Saúl no son los únicos.

En San Pedro Cholula, Puebla, Morena lleva como candidato a un personaje oscuro, acusado de violación y de encañonar a su ex pareja, el ex panista Julio César Lorenzini Rangel.

Las denuncias existen y, hasta donde sabemos, no se han sobreseído los casos.

Y con la marca, más allá de su pasado y sus presuntos delitos, podría ser el próximo alcalde.

En Zacatecas, también hace aire.

Allá, David Monreal Ávila, candidato a gobernador y hermano del ex gobernador y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo, fue evidenciado como un manoseador.

El video y el caso han dado la vuelta al país.

Como luego salió el tema del poblano Saúl Huerta, se apagó la indignación.

Pero ahí está.

Será con mucha probabilidad gobernador, en una entidad de la que su hermano Ricardo Monreal pareciera haberse apropiado desde 1998, cuando dio el célebre monrealazo y ganó la gubernatura con el PRD, luego de dejar al PRI.

Ahí, gana a veces con el PRI y a veces con Morena.

Pero desde entonces Ricardo ha puesto gobernador y una vez gobernadora, Amalia García, aunque luego la desconoció.

Y aunque oficialmente es del Partido del Trabajo (PT), está el caso del célebre y muy famoso Gerardo Fernández Noroña.

El elocuente vapuleador de la derecha fue acusado de graves abusos y de violencia por su ex pareja sentimental, Martha Angélica Ojeda.

Que no se olvide ese caso, porque también hubo abusos laborales, ya que fue a la vez su colaboradora en San Lázaro.

Son los depredadores.

En distintas medidas.

En distintas gravedades.

No puede Morena normalizarlo.

No pude quedar todo en un ¡“ya Chole”!

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.