EL PEOR (Y MÁS VIL) ERROR EN LA CAMPAÑA DE CLAUDIA RIVERA

foto-para-columna1

Liza Aceves López, la coordinadora del equipo de Claudia Rivera Vivanco, cometió, inexplicablemente, el error más grave en lo que va de la campaña de su amiga y jefa por la reelección, y llevó los ataques a sus adversarios y a quienes los considera como tales, a la vileza, la impudicia, la ruindad y la locura.

La mañana de este jueves, en la transmisión vía Facebook Live que hacen para comentar temas de sus recorridos y agenda, la ex secretaría General del Ayuntamiento sacó, de la nada, un tema que no tiene siquiera el valor de rumor.

Aseguró, en una intervención con la que simulaba hablarle directamente al candidato común de cinco partidos, Eduardo Rivera Pérez, que el gobernador tiene una “relación sentimental” con la cuñada del panista.

Incluso, dijo que “pronto serán familia”.

“Tu familia, vale la pena decirlo, tu cuñada tiene una relación sentimental con el gobernador, y está muy bien, el amor no puede distinguir partidos…”, dijo en referencia a Denisse Ortiz Pérez, quien es funcionaria del Sistema DIF Estatal y efectivamente hermana de Liliana Ortiz Pérez, esposa del candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.

La vileza fue acompañada de las risitas cómplices de la gran candidata, Claudia Rivera, y un patiño que todos los días los acompaña de forma patética como foca aplaudidora a sus jefas, Leobardo Rodríguez.

No hay forma de explicarse por qué la también académica soltó esa ofensa.

Un dicho grave que es claramente una mentira.

¿Quién la asesoró?

Por qué este ataque tan vil, tan ruin, que los iguala con lo que se vio y escuchó en tiempos de Rafael Moreno Valle.

En esencia, el peor error de lo que va de la campaña, ya de por sí lamentable.

Luego de su acusación, tardó varias horas en hacer una supuesta aclaración de que, a su juicio, con sus dichos no había cometido violencia de género.

imagen-tuit-1

Pero lejos de conciliar, volvió a echarle leña al fuego inaugural.

“Con respecto a un comentario que expresé en vivo sobre las alianzas entre esferas del poder, aclaro:

“En ningún momento se trató de un ataque hacia una mujer, sino de un señalamiento de los vínculos existentes entre miembros de la familia del Gobernador y del candidato del PRIAN”.

Incluso, las palabras que plasmó en este tuit deberían considerarse una ratificación a sus ofensas originales.

Pensó la susodicha, doctora en sociología, que al apaciguar a las mujeres que hubieran podido sentirse defraudadas en su activismo feminista era suficiente para matizar.

No.

Luego, algo más ocurrió en este jueves negro de Liza.

Un día en el que además visitó a Claudia y a su equipo quien supuestamente es su más fuerte respaldo nacional, la presidenta del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la engañada e ilusa Bertha Luján.

Algo ocurrió en ella y en sus reflexiones.

O algo pasó en el contexto del equipo y de las visitas en casa, que Liza cambió radicalmente y, casi 12 horas después del más grave error en lo que va de la campaña, ofreció disculpas.

imagen-tuit-2

“Ofrezco una disculpa pública @MBarbosaMX por haberlo vinculado sentimental con la cuñada del candidato @eduardorivera01.

“Cometí un error. Lo que es cierto, es la relación cercana entre esas dos familias. Cambiar la política es también admitir errores y corregirlos”, escribió.

La disculpa era lo menos que podía ofrecer la funcionaria y -para lo que se ofrezca- candidata a regidora.

La misma Liza Aceves que al inicio del trienio buscó a periodistas para pedirles golpear a su comadre Claudia Rivera por sostener una relación “impropia, llena de corrupción y oscuros negocios” con quien ella misma bautizó en el café del City Market como “El Carlos Ahumada de Claudia”, es decir, su pareja sentimental, hoy tan a la luz del escándalo.

La ex funcionaria, habilitada de coordinadora de campaña -o lo que eso signifique- pudo haber sido oportuna.

O muy tardía.

Pero el error… ese puede que quede para siempre.

Y va a tener consecuencias.

Son de las cosas que no pueden ni deben perdonarse, seas un político o seas ciudadano.

¡Bienvenidos, bienvenidas a la pesadilla!

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.