El fraude de “Los Héroes”

Arturo Luna Silva

Un verdadero conflicto social, que amenaza con subir de tono y hasta llegar a la violencia, se ha desatado en los últimos días en “Los Héroes”, uno de los fraccionamientos más importantes –y poblados- de la ciudad de Puebla.

¿La causa?

El abuso y la codicia de una pseudo líder que, como sucede en otros conjuntos habitacionales de la Angelópolis, pretende hacer el negocio de su vida a costa del sudor de los miles de vecinos.

Lo peor del caso es que aunque está debidamente enterado del problema, el gobierno de Blanca Alcalá hace como que la virgen le habla.

Es decir, ha evadido su responsabilidad y ha optado por la cómoda posición de no ver ni oír las voces inconformes, que piden auxilio.

A pesar de la desidia de las autoridades, los habitantes, en su mayoría, no están dispuestos a ceder en lo que a todas luces es un fraude, y de los peores porque se intenta perpetrar con el tácito consentimiento del ayuntamiento encargado de evitarlo.

De hecho, ya empezaron a organizarse para poner un freno a quienes tratan de verles la cara. Hace unos días circuló entre los miles de vecinos este folleto con la descripción exacta de la difícil situación que enfrentan en esta Puebla donde no pasa nada y cuando pasa, pues tampoco:


ESTIMADO COLONO DEL FCTO. HEROES PUEBLA:


Somos un nutrido grupo de vecinos inconformes de la actitud agresiva, represiva, manipuladora y amenazante de la actual “pseudo - administración” encargada del mal funcionamiento de las aproximadamente 16 800 casas de este conjunto habitacional.


Compañero vecino, ¿sabes por quién está formada esta pseudo - administración?


La agrupación está encabezada por la señora Paloma Olguín Segovia, y la recién creada asociación civil teniendo como representante a la señora “Alma Soledad Huitzil Ortiz” (que por cierto no cuenta con los lineamientos establecidos por el ayuntamiento).


Se han preguntado, ¿cuáles son las funciones de esta pseudo-administración?


- Disponer a quién le debemos comprar el gas.


- Disponer a quién le debemos comprar el agua.

Cobrar 60 pesos por domicilio más 30 adicionales por vehículo extra.

Disponer arbitrariamente y sin rendir cuentas claras de lo que recaudan cada mes.


- Disponer qué taxis debemos de abordar.

Contratar a un cuerpo de vigilancia que de entrada nos dice: “No nos hacemos responsables de nada”, quien por cierto la empresa que maneja a este equipo de vigilancia es propiedad de nada más y nada menos que de la vigilancia misma que nos prohíbe la entrada a nuestra casa si es que nos atrevemos a querer ingresar en un taxi que no corresponda al dispuesto por ellos.


Ahora resulta que hasta cuenta de banco tenemos, aperturada en BANAMEX y a nombre del consejo de administración Los Héroes Puebla.


Son un sin número de anomalías las que hemos estado permitiendo que se ejerzan sobre nuestras garantías individuales.


Tengan conciencia que en ningún momento nos solicitaron nuestra opinión y mucho menos autorización para tomar el mando de este conjunto habitacional.


Son un grupo de gente corrupta que ya vio la manera de ganarse la vida a costa de la pasividad, desinterés y falta de organización de todos nosotros.


Por lo que si eres un vecino que ya está cansado de seguir siendo manejado por esta pseudo-administración, necesitamos decidir y establecer las reglas para la creación de la auténtica mesa directiva de este fraccionamiento.


Necesitamos unirnos, para luchar contra esta pseudo-administración y también en contra de los medios de comunicación.


Cualquier duda o sugerencia llamar a los teléfonos:


4 66 77 06, 4 82 44 81 o 4 13 39 89 115 A Ote 1425 – 57.


La unión hace la fuerza…. únete al movimiento!!!


Atte. Vecinos Inconformes”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.