EL BUEN FIN, ASINTOMÁTICO A LA COVID

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¡Cuál crisis!, es el grito popular que se espera para este Buen Fin, cuando de acuerdo con las previsiones, más de la mitad de los poblanos acuda a las tiendas y los centros comerciales para comprar y aprovechar algunas ofertas, entre el miércoles 10 y el martes 16 de noviembre.

La carestía económica que ha dejado la pandemia no hará gran mella, de confirmarse los datos de la firma Indicadores SC, que prevén que 56 por ciento de los encuestados en la zona metropolitana de Puebla capital irán de compras.

El promedio de gasto que arrojan los datos de la empresa de Elías Aguilar también es alto, pues ronda los seis mil pesos.

Exactamente es de 5 mil 983.93 pesos la media que manifestaron los consultados.

El rango de gasto que están dispuestos a hacer los consultados es de mil a los 4 mil pesos, en 55 por ciento de los casos.

En 21 por ciento de las respuestas, va de 4 mil 500 a 6 mil 500 pesos.

De 7 mil a 17 mil pesos, está en 17 por ciento de quienes acudirán a las tiendas y a los centros comerciales.

Y el menor, con un gasto de 20 mil pesos o más, solamente siete por ciento.

Los productos que más buscarán los poblanos y las poblanas este Buen Fin no son, realmente, de primera necesidad.

Los teléfonos celulares fueron los más mencionados, en 50 por ciento de los casos, de quienes manifestaron que sí compraran.

Siguen las pantallas, con 45 por ciento.

Tras ellos vienen ropa, zapatos, tenis, videojuegos y otros productos.

Los resultados del estudio “Buen Fin 2021” de Indicadores SC mostraron que las preferencias están en las compras presenciales, sobre las compras en línea.

A la pregunta “¿Piensa realizar alguna compra a través de plataformas de compra en línea en este Buen Fin?”, solamente 36 por ciento contestó afirmativamente.

Los hábitos de los compradores son distintos, cuando lo hacen en línea.

En las plataformas, el producto que lidera es la ropa, con 34 por ciento.

Siguen zapatos con 31 por ciento.

El tercer lugar de las menciones es para los teléfonos celulares con 27 por ciento.

Y la lista sigue, en el rango de menciones, con tenis, pantallas, ropa deportiva, maquillaje, videojuegos, electrodomésticos y otros.

Empresas privadas y algunos gobiernos, como el estatal de Puebla, han adelantado parte del aguinaldo, para que sus empleados y colaboradores puedan comprar en este Buen Fin.

Más allá de la aseveración de que se fomenta el consumismo, en realidad se reactiva la economía.

Y este Buen Fin, tras los estragos económicos de la pandemia, será importante para ello.

Si de algo sirve un consejo que se escucha por doquier, recuerde: gastar con responsabilidad.

Que el Buen Fin no complique la cuesta de enero.

gar_pro@hotmail.com

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