DOS POBLANOS EN LA ‘BUROCRACIA DIAMANTE’ DE LA 4T

foto-garganta

Además de los juniors de la Cuarta Transformación (4T), hay en la nómina del gobierno lopezobradorista burócratas llenos de privilegios que no hacen nada o hacen muy poco. Son una clase, incluso por encima de la “burocracia dorada” del priato, a la que se debe considerar como de nivel diamante. Ahí hay incrustados dos poblanos.

El matrimonio (o ex matrimonio, ese es asunto personal de ellos) de Ana Elizabeth García Vilchis, la persona que encabeza la sección de “¿Quién es Quién en las Mentiras de la Semana?”, en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional, y René Sánchez Galindo, ex secretario de Gobernación del Ayuntamiento y frustrado candidato a diputado federal, ganan entre los dos casi 200 mil pesos al mes.

Los excesos que tanto criticaron y cuestionaron los apóstoles de la democracia hoy los permiten.

Los solapan.

Se valen de ellos.

Se benefician de ellos.

Sin mayores méritos y solamente con el bachillerato terminado, según ha trascendido en varios medios de comunicación, la poblana Ana Elizabeth García Vilchis tiene un ingreso bruto mensual de 83 mil 784 pesos.

Sí, por leer mal.

Por equivocar cifras, datos y fechas.

Es oficialmente directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República, que encabeza Jesús Ramírez Cuevas.

imagen-21

Jesús, apunte usted, juega un papel fundamental para que ella y su marido (o ex marido, es tema de ellos) hayan llegado a sus cargos y a sus sueldos nivel diamante.

Jesús y René, ha trascendido también, son viejos amigos desde hace décadas, cuando en la pobreza de la izquierda testimonial defendían sus causas.

Defendía el maíz, entre otros temas.

Los dos coincidieron alrededor de la dirección moral y política que representó, en su momento en las luchas de izquierda lopezobradoristas de antes de llegar al poder, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Ortiz Pinchetti es, desde 2019, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y un lopezobradorista a toda prueba.

Además, su esposa es Loretta Ortiz Ahlf, una abogada de gran trayectoria, ex diputada y, ¡oh coincidencias de la 4T!, recién designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La toga en el Máximo Tribunal la consiguió Ortiz Ahlf luego de su tercera postulación, por cierto, pues el Presidente no logró conseguir antes su aval en el Senado de la República.

Nivel diamante 4T puro.

Pero bien, ese es otro tema.

René Sánchez Galindo es ahora, luego del pésimo trabajo que hizo en el pésimo gobierno que encabezó Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital, Consultor Jurídico A, en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

La Consejería que tiene sede en Palacio Nacional también, como el área de su esposa (o ex esposa, es tema de ellos).

El sueldo bruto mensual de René es de 102 mil 205 pesos.

imagen-1

Son dos poblanos están en la burbuja de los sueldos diamante.

Aparentemente, sólo por la amistad con el vocero de la Presidencia.

Eso se llama nepotismo.

Eso condenaban.

Eso decían que no iba a pasar en la 4T.

¿Cuántos profesionales con mejores calificaciones, trayectoria y capacidades habrán postulado para los cargos que hoy ella y él ocupan?

Miles.

¡Vergonzoso!

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.