LA LEALTAD DE BARBOSA Y (POR FIN) EL RECONOCIMIENTO DE AMLO A PUEBLA

foto-mbh-y-amlo

Dos palabras sellaron la Conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla: lealtad y patriotismo. Las obligadas referencias históricas encontraron ejemplos en el momento que viven el país y el estado. En una mañana redonda, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el poblano refrendó la lealtad de su gobierno con la Cuarta Transformación (4T). Dejaron así testimonio en la excelente relación que tienen y acallaron los malintencionados rumores aldeanos.

Para el Presidente de la República, esta celebración del día en que “las armas nacionales se cubrieron de gloria” fue especialmente esperada.

Es la primera vez que un mandatario de izquierda preside esta parada cívico-militar.

En esta ocasión, hay que decirlo, especialmente con un énfasis militar, al grado que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que encabezó la organización de los actos.

Mientras la clase política se desgastaba en ver dónde se sentaba quién y junto a cuál, el Presidente y el gobernador intercambiaron comentarios sobre el desfile.

Por momentos, éstos se extendían al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

De pronto algo comentaba la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien, algunos lugares a la derecha de Miguel Barbosa, estaba al lado del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En esa misma Tribuna Central, estuvieron el senador Alejandro Armenta, el diputado Ignacio Mier y el presidente municipal Eduardo Rivera.

En realidad, no tuvieron mayor protagonismo ninguno de los tres.

Pasaron desapercibidos y Mier y Rivera muy incómodos uno al lado del otro.

Pero en este caso, los futuristas vieron lo que quisieron.

Lo que les conviene a sus filias.

Lo que les dictan sus fobias.

Los hechos que sí están claros fueron otros.

Desde la conferencia mañanera que se realizó en la sede de la XXV Zona Militar, en donde durmió el presidente la noche del miércoles, la contundencia del reconocimiento del gobierno federal al estatal fue total.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Barbosa en Puebla”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

El poblano devolvió la deferencia:

“Muy complacido con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Siempre es motivo de ánimo y de inspiración para nosotros”, dijo el mandatario poblano.

Luego López Obrador tomó protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional.

Los discursos entonces fueron piezas de oratorias de mucho simbolismo y elocuencia.

Barbosa Huerta lució en su alocución.

“En Puebla somos leales. En Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade, siempre, en toda época, es tiempo de definiciones.

“Nunca hay un tiempo vacío en el que no haya definiciones, y hoy, en esta Cuarta Transformación tenemos claro cuál es el papel que debemos jugar. Estamos listos para seguir participando en esta Cuarta Transformación”, reafirmó el gobernador.

Esta misma semana, el mandatario poblano dejó muy claro, por cierto, que los candidatos de Morena el 2024 serán los candidatos suyos.

Que defenderá a la 4T.

“Puebla siempre ha estado del lado de la patria. Puebla tiene que ver siempre con el destino de la patria.

“Si existe un pensamiento conservador, que de manera legítima puede existir con todos los pensamientos, debo decirle que el pensamiento progresista y liberal es mayoritario en el estado de Puebla”, agregó Barbosa.

Las palabras tuvieron un mensaje muy contundente, porque en las tribunas de invitados especiales había diputados locales y federales, senadores, los presidentes de los Poderes de la Unión y los locales poblanos.

Porque por primera vez en Puebla estuvo la 4T en pleno.

Viendo, en uno de los actos más importantes de la República, el respaldo a Puebla.

A Barbosa.

Y del gobierno poblano al Presidente.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.