LOS BUITRES DEL CASO MONZÓN

foto-espectacular

Muy tarde, muy reprobable y con evidente perversidad, hay manos y voces que intentan, sin éxito, manipular el caso de la activista Cecilia Monzón, para tergiversar los hechos y contaminar la opinión pública, respecto del esclarecimiento que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ha permitido atajar la impunidad, que se judicialice finalmente la carpeta y que haya ya tres presuntos responsables arrestados.

En ese concierto de manos que intentan revolver todo y aprovechar para sus causas el asesinato de la penalista, hay comunicadores, políticos y, con especial descaro, se han dejado ver ex funcionarios resentidos.

Lo hacen tarde, porque la cronología de los hechos que presentó la noche de este lunes la FGE tiene una lógica con verosimilitud impecable.

Por ahí, coincidentemente, con retraso por supuesto, aparecieron supuestamente con “espontaneidad”, anuncios espectaculares con mensajes que exigen justicia para Cecilia.

Con un costo de 15 mil pesos cada anuncio, al menos una media docena han aparecido en las cercanías de la sede de la Fiscalía.

Supuestamente se están pagando con “aportaciones de las amigas y de activistas”.

Suena raro.

Se escucha falso.

Se ve manipulado y perverso.

Todos queremos justicia para Cecilia Monzón y para todas las otras víctimas de feminicidio en Puebla y el país.

Pero no necesitamos anuncios espectaculares.

Esos en los que tradicionalmente se anuncian refrescos, cervezas y champú.

Una justicia que, por cierto, está buscando la FGE ante el Poder Judicial.

Que no ha sido regateada por nadie.

Por ninguna autoridad.

Por eso es tan evidente el avieso propósito de manipular las cosas.

Se sabe que esas manos, principalmente de ex funcionarios resentidos, han buscado estar cerca de la familia de Cecilia Monzón, para influir en sus decisiones.

Para pervertir la noble exigencia de justicia.

Pero es tarde, es burdo y es descarado.

La Fiscalía tiene además los elementos probatorios para sostener su investigación ante el Poder Judicial.

La misma hermana de la víctima de feminicidio, Helena Monzón, declaró ya este martes que “tengo la convicción de que el procedimiento se está siguiendo contra la persona que ha cometido los hechos”.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en el estado ejecutó órdenes de aprehensión contra Javier N., como autor intelectual.

Contra Santiago N., quien deberá explicar por qué una camioneta que fue utilizada en la huída de los presuntos asesinos está a su nombre.

Y Jair N., oriundo de Chiapas, sobrino de Javier y uno de los presuntos autores materiales.

“Aquí lo que hay es un caso donde existen pruebas sólidas de la participación directa de esta persona (Javier N.) en la selección de los sicarios, incluso de aportación de medios”, dijo Helena Monzón en entrevista para Radio Fórmula con el periodista Joaquín López Dóriga.

Los hechos por sí solos, desnudan a los interesados.

Dejan a la vista su agenda perversa.

¡Son buitres!

Buitres que buscan fines políticos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.