Zavala, puntero

Arturo Luna Silva

Este fin de semana tuve acceso a un estudio de opinión que, por su importancia, dará un vuelco a la sucesión en Casa Puebla.

Fue realizado por una firma reconocidísima, que no admite dudas en cuanto prestigio, credibilidad y resultados.

Es decir: nunca, pero nunca se ha equivocado.

La relevancia está en que dicha encuesta, de carácter estatal, coloca a Javier López Zavala indudable e irrefutablemente en la punta de la carrera, muy por encima (y el “muy” no está demás) incluso del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

En los próximos días se lo daré a conocer aquí en Puebla On Line con la amplitud del caso.

Por hoy, sin embargo, le adelanto que de acuerdo con los resultados de este estudio, el secretario de Desarrollo Social por fin empieza a recoger los frutos de su constante, frenética movilidad por todo el estado de Puebla, así como de la gran inversión realizada para que el proyecto transexenal del marinismo pase de las palabras a los hechos.

Le puedo confiar que López Zavala está arriba del senador Rafael Moreno Valle por 11 puntos.

Que le lleva 21 a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Que le saca 23 al rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Y que la distancia respecto al ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, es de 29 puntos.

(Y ya ni hablamos de los números de Jesús Morales Flores, Ana Teresa Aranda, Gabriel Hinojosa, Francisco Fraile, Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier, Humberto Aguilar Coronado y Víctor Hugo Islas, quienes también fueron medidos por este ejercicio).

Bueno, López Zavala sale arriba hasta en el importante rubro de mención espontánea.

El multicitado trabajo demoscópico se realizó del 28 al 31 de agosto de 2009, a población residente en el estado de Puebla con credencial para votar del IFE, en vivienda particular en 160 secciones electorales seleccionadas para la muestra.

Se aplicaron 2 400 entrevistas, con margen de error de +/- 2 por ciento: 48.1 por ciento en secciones urbanas, 28.8 por ciento en secciones rurales y 23.1 por ciento en secciones mixtas.

Y le repito: en breve estaré en condiciones de darle a conocer de forma completa esta interesante encuesta que, entre otras cosas, terminará con la generalizada percepción de que Javier López Zavala “no crece” o “ya se estancó”.

Esté pendiente.

Usted sabe que yo no le miento.

***

A propósito: muy probablemente esta semana el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, convocará a los aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno del estado a una reunión importante.

El cónclave tendrá un solo fin: definir a las tres empresas que realizarán las encuestas que se tomarán como referencia para elegir al abanderado a Casa Puebla.

A ver si no terminan como en el Rosario de Amozoc.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.