El filtro de Mitofsky

Arturo Luna Silva

Que la primera de las dos encuestas que realizará Consulta Mitofsky será realmente el primer filtro que el PRI establecerá para recortar al menos a la mitad la extensa lista de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Fue el propio Roy Campos quien así lo informó a los suspirantes durante la reunión de hace unos días con los dirigentes priístas, aunque con otras palabras.

Les advirtió que cada quien tendrá que “tomar decisiones” tras conocer sus verdaderos niveles de posicionamiento entre el electorado.

-Seguramente querrán seguir haciendo política, pero… -les dijo, como para que no haya sorpresas ni berrinches, e ir preparando el terreno de la eliminación.

La idea de los jerarcas del PRI es que sólo queden no menos de tres y no más de cinco.

Entre otras razones, para facilitar las obligadas negociaciones. Siempre será más fácil ponerse de acuerdo con un grupo reducido que con uno amplio, como es el caso de la carrera priísta a Palacio Municipal, a la que están anotados 11 (más los que se acumulen este fin de semana).

Aunque algo es seguro: a excepción obviamente del candidato, aquellos que resulten finalistas (esto es: que hayan llegado a la segunda encuesta) no quedarán desamparados.

Su futuro será el Congreso del estado. Un curul los espera. Pero no precisamente el liderazgo de la Cámara.

Habrá quien pueda alcanzar tal vez alguna posición cerca del candidato a la gubernatura, pero de que les toca hueso, les toca.

Eso que ni que.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.