Noticias del Frente Amplio Antimarinista

Arturo Luna Silva

Que a finales de la pasada semana, en la reunión nacional del PRD, el dirigente Jesús Ortega informó por primera vez de las reuniones que ha sostenido con su homólogo del PAN, César Nava, y de los acuerdos y avances de las alianzas electorales en varios estados de la República como Oaxaca, Hidalgo, Durango y… Puebla.

Que en dicha reunión, Jesús Ortega adelantó que el Consejo Estatal del PRD avalará la coalición con el PAN el próximo 23 de enero.

Que el cambio de fecha, según explicó, es sobre todo para poder maniobrar con la mayoría de los consejeros estatales y así alcanzar las dos terceras partes que requieren para sellar el amasiato del PRD con Acción Nacional.

Que también a finales de la pasada semana hubo una importante reunión entre Manuel Camacho Solís, dirigente del frente de izquierda Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), y Martha Dalia Gastélum Valenzuela, delegada del CEN del PRD, para establecer una especie de guía para defender política y mediáticamente la alianza con el PAN, que ambos dan como un hecho.

Que Camacho Solís confirmó que dicha alianza también se está buscando con Convergencia, el PT y Nueva Alianza, con cuyos dirigentes nacionales sostiene negociaciones periódicas, pues la idea central es que toda la oposición al PRI una fuerzas en Puebla para derrotar a Mario Marín, argumento similar al utilizado por el propio Camacho Solís para el caso de Oaxaca, donde la idea es vencer con todo, y con todos, a Ulises Ruiz.

Que en la reunión de finales de la pasada semana con Jesús Ortega estuvieron presentes por parte de Nueva Izquierda, Erick Cotoñete y Gerardo Aguirre; de Foro Nuevo Sol, Julián Rendón, y de Alianza Democrática Nacional (ADN), Elba Cerezo y Roxana Luna.

Que por parte de Convergencia asistieron José Juan Espinosa y Alfonso Orta.

Que por el PT atestiguaron Mariano Hernández y Zeferino Martínez.

Que Camacho Solís fue informado por la gente de Convergencia que su dirigente nacional, Luis Maldonado, avala la alianza con el PAN, aunque condicionada a que el candidato a la gubernatura sea su gran amigo Rafael Moreno Valle, y no Ana Teresa Aranda.

Y que Camacho Solís citó a todos los involucrados en el Frente Amplio Antimarinista para el próximo jueves, con el fin de seguir afinando detalles pues el tiempo literalmente se les viene encima.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.