El regaño de Finanzas al presidente del IEE

Arturo Luna Silva

Ayer le comentaba de los méritos de Jorge Sánchez Morales para que hoy pueda ser considerado más como un sirviente del PRI que como el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ahora le voy a documentar el regaño, severo regaño, que recibió en noviembre del año pasado por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno marinista, que lo coscorroneó precisamente de la misma forma que una patrona enojada lo hace con su criada mal portada.

A finales del año pasado, mediante el oficio IEE/DA/062/09, el cínico Jorge Sánchez Morales se atrevió a solicitar 3 millones 126 mil 044.36 pesos para el pago de “estímulos” al personal del IEE con motivo del proceso electoral 2010.

Para mala fortuna del presidente consejero del IEE, su osadía generó una dura respuesta por parte del secretario de Finanzas, Gerardo María Pérez Salazar, a través del oficio D.P.104/6661/2009, con fecha de 10 de noviembre de 2009, copia del cual obra en poder de www.pueblaonline.com.mx.

Respuesta que a continuación, por su importancia, reproduzco íntegra:

Respecto de la solicitud de $ 3,126, 044. 36 para el pago de “estímulos” al personal del Instituto por las labores que serán realizadas durante los escasos 51 días naturales que median entre el comienzo de la jornada electoral y el término del ejercicio fiscal, tal y como lo refiere en su oficio número IEE/DA/062/09, el artículo 181 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, establece que el personal tendrá derecho a recibir una compensación derivada de sus labores extraordinarias que realicen, “de acuerdo con el presupuesto de egresos del propio organismo electoral”.

No obstante lo anterior es importante recordarle que el artículo 179 del ya citado ordenamiento establece que el personal del IEE deberá protestar cumplir las disposiciones de la Constitución Federal, la Constitución Local, las leyes que de ambas emanen y las del propio Consejo, por encima de cualquier interés particular al momento de tomar posesión del cargo para el que fue nombrado.

En este sentido el artículo 42 de la Ley de Egresos del Estado vigente y los oficios circulares en Materia de Austeridad y Racionalidad 01/2005, 01/2006, 01/2007, 01/2008 y 02/2009, emitidos por la Comisión Gasto Financiamiento, restringen este tipo de erogaciones, por lo que si el IEE a su digno cargo cuenta con los recursos a que hace mención el artículo 181 del Código de Instituciones (…), quedará bajo su estricta y absoluta responsabilidad, el ejercer dichos recursos.

Cabe recordar que en el año 2007 Usted promovió activamente que los “estímulos” percibidos por el personal directivo del IEE que concluyó funciones en octubre de 2006, Alejandro Necoechea Gómez, José Antonio Bretón Betanzos, Noé Julián Corona Cabañas, Dalhel Lara Gómez, Marcelina Sánchez Muñoz, Ana Silvia Santillana García, Amalia Oswelia Varela Serrano, Sofía Quiroz Hernández, Sergio Ayala Jasso, Rubén Gutiérrez Rosas, José Antonio Chávez Camacho y Adriana Álvarez Hernández, fueran reintegrados al Gobierno del Estado, resultando desconcertante que ahora Usted pretenda realizar el pago de dichos “estímulos” a la totalidad del personal, incluyendo consejeros(sic).

Hasta ahí el oficio de Finanzas, que revela y además confirma.

Confirma que el presidente consejero del IEE, Jorge Sánchez Morales, es el sirviente del PRI, pues como a tal el gobierno marinista lo regaña y de paso lo manda a callar.

¿Alguna duda?

Hete aquí los documentos que lo prueban.

gar1

gar2

gar3

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.